Durante la madrugada del martes, en la ciudad capital policías de la Agrupación Cuerpos de esta Unidad Regional I aprehendieron a tres sujetos, que en distintos hechos, intentaron robar automóviles estacionados en la vía pública. Gracias al trabajo conjunto con la Central de Emergencias 911, los agentes se hicieron presentes de inmediato y frustraron ambos robos.
Minutos después de la medianoche, uniformados de la Brigada Motorizada se hicieron presentes a calles 9 de Julio y Tucumán cuando la Central de Emergencias 911 dio aviso que por las cámaras de monitoreo se observaban dos sujetos que merodeaban en la zona con fines delictivos.
Los agentes secuestraron un arma blanca que tenía uno de los imputados.
Cuando los policías llegaron allí, observaron a una pareja intentando abrir un auto marca Fiat Duna por lo que le dieron la voz de alto y lo aprehendieron. Seguidamente, atraparon al restante quien al notar la presencia de los efectivos policiales intento darse a la fuga. Los policías trasladaron a los dos sujetos de 24 y 35 años a la sede policial.
En Mitre y Gorriti
El otro hecho ocurrió cerca de las tres de la madrugada, agentes del Comando Radioeléctrico de Santa Fe se dirigieron a calles Mitre y Gorriti, donde se había forzado las puertas de un automóvil Ford Fiesta.
De inmediato, los policías se acercaron a la zona y entrevistaron vecinos, quienes manifestaron que al escuchar ruidos detectarón a un desconocido, y al notar sus intenciones delictivas inmediatamente intervinieron y lograron retenerlo hasta el arribo de los uniformados. Los actuantes aprehendieron al mismo y le secuestraron entre sus prendas una cuchilla. Las actuaciones continuarón en la Comisaria 10ma.
En ambos casos, los agentes entablaron las comunicaciones de rigor con las autoridades judiciales de turno.