+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Reforma Constitucional
León XIV

SUCESOS

Seguidilla de golpes

Robos al por mayor

Comercios, casas de familia y transeúntes. Nadie parece estar a salvo en esta ciudad. Hubo diez golpes en apenas 48 horas.

Robos al por mayorRobos al por mayor

Martes 17.5.2016
 16:25

El Litoral

Danilo Chiapello - dchiapello@ellitoral.com

Comercios, casas de familia y transeúntes fueron víctimas de robos en una seguidilla de golpes ocurridos en apenas 48 horas.

En algunos casos los delincuentes actuaron con suma violencia. Tal como le pasó a José Velázquez (76), un jubilado que terminó herido cuando dos rufianes en su vivienda de barrio Guadalupe.

Muchas de estas incursiones se produjeron bajo la modalidad delictiva conocida como “boqueteros” y en otras directamente los cacos actuaron rompiendo blindex o ventanas.

* Esta mañana autores ignorados ingresaron a la sede del sindicato de trabajadores del papel y cartón, ubicado en 4 de Enero y Corrientes, donde produjeron daños y sustrajeron elementos.

* Al mediodía también se produjo un robo en la librería Rojo, ubicada en Blas Parera 7500. En el lugar sustrajeron elementos varios y dinero en efectivo.

* Palermo Deportes. Durante la tarde del domingo autores ignorados ingresaron al local de Palermo Deportes, ubicado en Blas Parera al 8000. Tras realizar un boquete en el techo delincuentes sustrajeron pantalones, camperas y gran cantidad de ropas deportivas. Este comercio es el 7mo robo que sufre en cinco meses. “No puedo más seguir así”, reveló con angustia su titular.

Foto: El Litoral

* Sin piedad. También el domingo a la tarde una pareja de rufianes concretó un violento asalto contra un jubilado en barrio Guadalupe. “Eran cerca de las 19 y José Velázquez (76) se encontraba en la puerta de su casa, en Avellaneda 7200. De repente dos sujetos se acercaron al nombrado y le pidieron agua para agregar a su automóvil. Confiado, el dueño de casa accedió pero cuando acercó una jarra a los desconocidos, éstos de un empujón lo introdujeron dentro del inmueble. Por la embestida el hombre cayó al suelo y se lastimó la cabeza. Los delincuentes robaron algo de dinero, alhajas familiares y fugaron.

Foto: Danilo Chiapello

* Por la ventana. También el domingo intrusos se ganaron a una vivienda particular de barrio Sur donde robaron algo de dinero y objetos de valor. Al parecer los sujetos llegaron por los techos hasta que violentaron una ventana de un inmueble ubicado en 1 de Mayo al 1200.

Foto: Danilo Chiapello

* A una cuadra de distancia (en 1° de Mayo 1300) malvivientes robaron en una ferreteria. Su dueño se hizo presente y constantó que alguien había forzado la puerta y una reja provocando gran desorden en el interior del local. Además se comprobó el faltante de una CPU, un juego de llaves y dinero en efectivo. En el lugar quedó un monitor roto, que se les cayó a los ladrones en su fuga.

* Pisteros. El lunes a la mañana se descubrió un robo en Gibar Motos, negocio ubicado en Fdo Zuviría al 6000. Al llegar para iniciar la jornada el comerciante se percató del desastre. Delincuentes habían hecho un boquete en el techo y desde el local sustrajeron prendas varias (indumentaria de competición) y dinero en efectivo.

* Otro de los robos se consumó en la farmacia Wagner, de Suipacha y Rivadavia donde autores desconocidos provocaron un gran desorden en el local y sustrajeron gran cantidad de medicamentos,

Foto: Guillermo di salvatore

* Durante la noche se produjo un asalto en la heladería Grido, de San Jerónimo y Crespo. Cerca de las 23 ingresó un malviviente el que, bajo amenazas, se apoderó de la recaudación para finalmente darse a la fuga.

Danilo Chiapello

Foto: Danilo Chiapello

* La pilchería Zona X (Aristóbulo del Valle 7800) no escapó a esta oleada. Malvivientes rompieron una de las vidrieras para luego sustraer la caja registradora, cammperas y remeras varias.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 9 de mayo
El nodo Gran Rosario mantiene su puesto como segundo más importante del mundo como exportador de alimentos
Se inauguró Torre Fénix, la obra que mira desde lo más alto de la ciudad de Santa Fe
A pesar de márgenes justos, se sembrará más trigo
Comenzó la implementación territorial de Las Colonias Recicla, una iniciativa ambiental impulsada por Rubén Pirola

Te puede interesar:


  • Homenaje a cuatro años sin el "constructor inconformista" Miguel Lifschitz
  • Hot Sale: Banco Santa Fe y Tienda Clic ofrecen hasta 24 cuotas sin interés en toda la tienda
  • El gobernador inauguró obras viales en los departamentos General López, Castellanos y Las Colonias
  • Prisión para el conductor de una app por el secuestro de una menor: “No soy un viejo verde”
  • Pullaro entregó viviendas y escrituras en la localidad de Progreso
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 9 de mayo
  • El nodo Gran Rosario mantiene su puesto como segundo más importante del mundo como exportador de alimentos
  • Se inauguró Torre Fénix, la obra que mira desde lo más alto de la ciudad de Santa Fe

Política

En el Politécnico de Rosario Homenaje a cuatro años sin el "constructor inconformista" Miguel Lifschitz
App "Mi Trabajo" En Entre Ríos controlan a empleados públicos con un geolocalizador
Para el segundo trimestre Los dos gremios de la administración central aceptaron la propuesta salarial del gobierno santafesino
Cambios en IVA y régimen fiscal Olivares sobre Nación: "No es serio plantear políticas públicas simplemente con títulos"
Ya se investiga Denuncian un nuevo intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti

Área Metropolitana

"El resultado de ese renacer" Se inauguró Torre Fénix, la obra que mira desde lo más alto de la ciudad de Santa Fe
Organiza la municipalidad El concurso EcoEscuelas lleva de viaje de egresados al curso que más plástico junte
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo de Santa Fe Arte y memoria: impulsan un mural en homenaje a Mario Millán Medina
Primera impresión del arzobispo de Santa Fe Mons. Fenoy: “El nuevo papa León XIV conoce la sensibilidad latinoamericana y eso es muy importante”

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Prisión para el conductor de una app por el secuestro de una menor: “No soy un viejo verde”
Cayastá Seguirá preso un hombre que vendía droga en un boliche
Reconquista Primer operativo de la Policía Federal en un caso de microtráfico en el norte provincial
Tribunales Lo mató, lo robó y huyó con su ropa: imputaron al acusado del crimen de coiffeur José Cejas
Positivo Colastiné Norte: cayeron tres ladrones cuando huían con lo robado

Información General

Rosario Con la inauguración del Refugio Sudoeste, se puso en marcha el Operativo Invierno 2025
Propuesta imperdible Hot Sale: Banco Santa Fe y Tienda Clic ofrecen hasta 24 cuotas sin interés en toda la tienda
Del 12 al 14 de mayo Red Sport trae ofertas únicas para el Hot Sale con grandes descuentos en marcas líderes
Economía del transporte Un nuevo estudio reveló cuánto debería costar el boleto de colectivo en Rosario
Tras 25 años en Paraná La Fiesta de Disfraces cambia de lugar: se celebrará en San Nicolás
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar