Domingo 1.12.2024
/Última actualización 23:14
En poco menos de 24 horas tres robos del tipo "escruche" fueron perpetrados en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe, donde delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores para ingresar a los domicilios y sustraer importantes sumas de dinero y objetos de valor.
Puerta rota
El primer hecho ocurrió en Lisandro de la Torre al 3800. Un vecino alertó al 911 al notar la puerta de ingreso de una vivienda rota. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron que los propietarios, una mujer de 31 años y un hombre de 29, no estaban presentes. Al inspeccionar el interior junto a los dueños, se constató la faltante de un millón de pesos y mil dólares. Peritos y personal de la Comisaría 1ra trabajaron en la escena para recoger evidencias y avanzar en la investigación.
En todos los casos los delincuentes aprovecharon la ausencia de los propietarios. Por el balcón
Horas más tarde, personal del Comando Radioeléctrico acudió a una vivienda en Alvear al 4200 tras un llamado al 911. La víctima, una mujer de 59 años, relató que los ladrones ingresaron al domicilio forzando una ventana corrediza del balcón. Del interior, sustrajeron 400 mil pesos, entre tres y cuatro mil dólares, y un celular táctil. A pesar de la solicitud de peritos, la demora en su llegada llevó a la víctima a desistir de esperar.
En todos los casos los delincuentes aprovecharon la ausencia de los propietarios. Por el garaje
El último caso tuvo lugar en Alvear al 5500. Un hombre de 44 años regresó a su hogar cerca de la medianoche para encontrar que la puerta del garaje había sido forzada. Los delincuentes aprovecharon que el sistema de alarma estaba desactivado para llevarse dos mil dólares, dos notebooks, un celular Samsung, un kit de maquillaje profesional, joyas de oro y otras pertenencias personales.
Se investiga
Las tres viviendas afectadas presentan patrones similares: acceso forzado, ausencia de los moradores y robos selectivos de bienes de alto valor. Personal policial continúa investigando para determinar si los hechos están relacionados a la vez que se trabaja para identificar a los autores.
Vecinos de las zonas afectadas manifestaron su preocupación y piden mayor presencia policial para prevenir nuevos incidentes.