Un joven de 19 años fue detenido durante la madrugada de este martes en la zona sur de la ciudad de Santa Fe, cuando trataba de llevarse una guirnalda de luces que acababa de robar.
Tiene apenas 19 pero ya es un viejo conocido de la policía.
Un joven de 19 años fue detenido durante la madrugada de este martes en la zona sur de la ciudad de Santa Fe, cuando trataba de llevarse una guirnalda de luces que acababa de robar.
El procedimiento fue realizado por la Policía Comunitaria en el cruce de calles Gobernador Freyre y Pietranera, en inmediaciones del Club Atlético Colón.
Los uniformados llegaron al lugar alertados por la Central de Emergencias 911, a raíz de llamados de vecinos, que indicaban la presencia de un delincuente en los techos de la cuadra.
Cuando los suboficiales dieron con él, cargaba una extensa guirnalda de lámparas LED, que fue rápidamente incautada.
El sospechoso, acusado de tentativa de robo calificado por escalamiento, fue trasladado a la Subcomisaría 1a, donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
Según pudo saberse, el delincuente fue arrestado varias veces en los últimos meses por delitos similares, pero siempre logró eludir la prisión preventiva.
* El muchacho sería uno de los dos malvivientes que el jueves 22 de junio pasado perpetraron un golpe en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, en Moreno y 25 de Mayo, en plena zona céntrica de la ciudad. Allí, rompieron una ventana para entrar al edificio y robar distintos elementos. La policía lo aprehendió esa misma mañana.
* Durante la madrugada del miércoles 1° de marzo de este año, el mismo ladrón protagonizó un hecho de vandalismo en la panadería Balear de J. J. Passo y San Lorenzo. En esa oportunidad, destrozó la puerta de blíndex del lugar para robar dinero y mercadería. Fue arrestado poco después por la policía.
* También el joven fue detenido a fin del año pasado, más precisamente el jueves 30 de diciembre, luego de que cometiera un robo en una vivienda de calle Francia al 1100. De allí se llevó un reflector ubicado sobre un balcón, pero no llegó lejos, porque los uniformados, alertados por los propietarios, le dieron alcance en J.J. Paso y San Lorenzo.