La noticia de la muerte violenta del policía Leoncio Bermúdez en uno de los accesos del hospital Provincial conmovió a Rosario y al resto del país. Un hecho que se produjo en la noche del martes 14. Llevó a un acceso restringido al hospital, entre otras medidas. Otro de los cambios es la no atención a personas alojadas en centros penitenciarios. Tampoco se brindarán informes a familiares internados de manera presencial. Será sólo telefónicamente.
El Litoral estuvo en el lugar y comprobó cómo el nosocomio comenzó a funcionar de una manera distinta a la forma en lo que lo venía haciendo. Las puertas están cerradas y en el acceso principal por calle Alem hay un recepcionista que decide o deniega el ingreso según cada caso en particular. Lamentablemente, este no fue el primer caso de violencia en un hospital en la provincia. Ha habido antecedentes previos.
Los sectores que permanecen cerrados dentro del Provincial son los siguientes: guardia externa, cardiología consultorio externo, consultorios externos, ginecología, pediatría y salud mental. Según fue comunicado a la prensa, esta situación seguirá así tanto se concreten las medidas de seguridad pertinentes. Se espera que en los próximos días haya acciones preventivas que permitan reabrir estos sectores.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.