Carlos Retamal
La víctima tenía 16 años y fue atacada en una esquina de barrio Tablada. Murió en la madrugada en el hospital Provincial. Ya son 16 los asesinatos registrados en el mes de enero.
Carlos Retamal
Un adolescente de 16 años murió en horas de la madrugada de este domingo 23 de enero, y se convirtió en la víctima número 16 en lo que va del año en el departamento Rosario. Además, es el quinto crimen que tiene como destinatarios a menores de 18 años.
El nuevo crimen ocurrió en inmediaciones de Biedma y abanderado Grandoli, al este de barrio Tablada, un sector de casas bajas, ubicado a dos cuadras del inicio de bulevar Seguí.
Fuentes policiales y judiciales indicaron que poco después de las 23 del sábado se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. A los pocos minutos, varios vecinos salieron de sus casas y vieron tirado sobre la vereda a un joven de 16 años. Mientras algunos denunciaron la balacera al 911, familiares del adolescente lo cargaron en un auto y lo llevaron hasta el hospital Provincial, donde ingresó en el área de cuidados intensivos.
Presentaba al menos 3 heridas de bala en el abdomen y una en una pierna y fue derivado a quirófano, donde falleció mientras era intervenido, en los primeros minutos de la madrugada de este domingo. Fue identificado como Víctor Emanuel González Benítez, de 16 años, de nacionalidad paraguaya.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, ordenó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que haga un relevamiento de la zona, busque si hay material balístico en el lugar, tome testimonios a vecinos y familiares de la víctima y verifique la existencia de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, que puedan tener imágenes de importancia para la investigación.
El funcionario judicial a cargo del caso también indicó que se realice la autopsia de la víctima en el Instituto Médico Legal de Rosario.
Ya son 16 los asesinatos registrados en los primeros 23 días del año, lo que equivale a un crimen cada 34 horas en el departamento Rosario. Además, del total de víctimas 5 fueron jóvenes de 18 años o menores de esa edad.
Los otros fueron Brian Daniel Oviedo, de 18, hallado el martes 4 de enero en un camino rural en la zona de Alvear (al sur del departamento Rosario); Iván Ignacio de San Segundo, también de 18, muerto el viernes 7 en el marco de un confuso episodio, en inmediaciones de Echeverría y French (en la zona norte de la ciudad); Kevin Alexis Unsandivaras, de 17, hallado sin vida el jueves 13, en inmediaciones del arroyo Ludueña y avenida Newbery (en la zona noroeste); y Melani Juárez, de 21, encontrada el martes 18, en una pensión de 9 de Julio 549 (en la zona céntrica).