Una agente de la Secretaría de Control y Convivencia de la municipalidad de Rosario resultó lesionada en el rostro, luego de que –según la denuncia de sus compañeros– uno de los titulares del restaurante de la Asociación Familia Abruzzesa descargara un matafuegos contra el auto que trasladaba a los inspectores. El hecho se produjo luego de que los trabajadores municipales colocaron una faja de clausura en las instalaciones por las irregularidades encontradas. Desde la Secretaría de Control, se informó que se detectó la violación de los protocolos para evitar la propagación del coronavirus. Fuentes indicaron que iniciarán acciones penales contra el titular del comercio.
Según indicaron fuentes de la secretaría de Control, la secuencia comenzó cuando un grupo de inspectores e inspectoras de esa dependencia llegó a la sede de la Familia Abruzzesa, ubicada en Santiago al 1300, para cumplir con una inspección de rutina.
Tenés que leerGraves incidentes en Formosa tras la vuelta de la cuarentena estrictaDurante la recorrida, siempre según estas fuentes, los agentes comenzaron a comprobar una serie de irregularidades, como por ejemplo que varios de los empleados del local no utilizaban el barbijo obligatorio. Al ingresar a la cocina, según se indicó, hallaron que las condiciones bromatológicas de la misma no eran las esperables. Por otra parte, detectaron irregularidades en varios sectores del cableado eléctrico, que implicaban un gran riesgo. Esa serie de anomalías hizo que los inspectores determinaran la clausura el lugar.
De todos modos, los agentes indicaron a los responsables del lugar que, para evitar desalojar a la gente que había terminado de cenar o a la que aún lo estaba haciendo, regresarían cuando el local hubiera cerrado.
La clausura del restaurante
Según detallaron desde la dependencia municipal, los inspectores regresaron alrededor de las 2 de este sábado y comenzaron con el operativo de colocación de las fajas de clausura. Fue en ese momento cuando, según denunciaron, el titular del restaurante comenzó a amenazar y a agredir verbalmente a los inspectores. Y el punto máximo de la agresión llegó cuando el hombre tomó un matafuegos y lo descargó en el interior del vehículo que los transportaba. En esa acción, una inspectora resultó herida en el rostro, por lo que debió ser atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. En los incidentes aparentemente estuvo involucrado Fernando Asegurado, ex secretario de Gobierno de la Municipalidad durante la gestión de Mónica Fein, que se encontraba en el lugar –sería familiar del titular del local gastronómico y fue registrado en uno de los videos tomados por los inspectores.
Las mismas fuentes consultadas indicaron que el próximo lunes realizarán una denuncia penal contra el titular del restaurante.