Jueves 14.7.2022
/Última actualización 12:36
En la noche de este miércoles 14 de julio, personal de la Unidad Especial del Crimen Organizado y de la Tropa de Operaciones Especiales detuvieron en una vivienda de la zona norte de Rosario a un joven de 23 años, principal sospechoso de balear a fines de mayo pasado al policía Gabriel Sanabria.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Gallo al 1600, a muy pocos metros del paredón del club El Torito, donde el pasado fin de semana fue hallado el cuerpo de un joven, con dos disparos en la espalda.
https://goo.gl/maps/97eLAexDKQYqYc656
Fuentes policiales y judiciales indicaron que en la vivienda se hallaron dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y otra calibre 380, alrededor de 80 municiones, cerca de 200 mil pesos en efectivo, varios teléfonos celulares y una moto Honda Wave que tenía pedido de secuestro por robo.
El joven, identificado como Sebastián Antonio C., de 23 años, quedó a disposición de la fiscal Gisela Paolicelli, y será llevado a audiencia imputativa en los próximos días.
Voceros señalaron además que el joven es hijo de Soledad M., de 41 años, quien fue detenida horas después del ataque contra el uniformado en una vivienda ubicada en inmediaciones de Hungría y Ayacucho, a metros del Parque Regional Sur, donde se halló una mochila con varias armas de fuego, entre ellas dos pistolas ametralladoras de origen casero, que fueron secuestradas. Tanto la mujer como su pareja, Nahuel B., de 30 años, fueron imputados por encubrimiento.
En esos operativos realizados en la madrugada posterior al ataque también fueron arrestados Hugo G., de 17 años y Lucas R., de 16, quienes quedaron a disposición de la Justicia de Menores como presuntos coautores del ataque.
El agente Gabriel Sanabria, de 26 años, fue baleado el pasado 27 de mayo cuando intentó –junto a un compañero de la Brigada Motorizada–identificar a los ocupantes de un auto, en la zona de Arijón al 400, en el sur de Rosario.
Cuando el policía se acercó al coche, varios disparos salieron desde el interior del rodado. El joven uniformado recibió entre 8 y 10 impactos, mientras que los atacantes se dieron a la fuga.
Sanabria ingresó al hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca) en grave estado y estuvo internado en estado crítico por varios días. Luego fue mejorando y logró salir de la sala de cuidados intensivos. Todavía continúa internado, en estado delicado y con pronóstico, pero en una sala general.