+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Operativo en la costa central

Rosario: allanan departamento en Puerto Norte por estafas de un corredor de granos

El procedimiento fue ordenado por la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación, quien investiga presuntas maniobras contra el Banco Macro y la exportadora de granos de origen chino Cofco.

Rosario: allanan departamento en Puerto Norte por estafas de un corredor de granosRosario: allanan departamento en Puerto Norte por estafas de un corredor de granos

Martes 31.5.2022
 13:26

En la mañana de este martes 31 de mayo, por orden de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se están llevando a cabo una serie de una serie de allanamientos en el marco de una investigación por presuntas estafas cometidas contra el Banco Macro y la exportadora de granos china Cofco.

Uno de los allanamientos (que fueron pedidos por el fiscal Mariano Ríos Artacho), se realiza en un departamento del complejo Forum de Puerto Norte, en la costa central de Rosario, que está a nombre del empresario Sebastián Grimaldi, perteneciente a una reconocida familia de amplia trayectoria en el mercado cerealista rosarino.

Fuentes del caso indicaron que la investigación se basa en presuntas defraudaciones contra el Banco Macro y la exportadora Cofco, cometidas desde mediados de 2018 hasta principios de 2019.

La denuncia del banco se basa en un pedido del empresario de ampliar el giro en descubierto respaldado por cheques, que luego se comprobó que eran sin fondos, lo que le ocasionó un perjuicio a la entidad crediticia de alrededor de 9 millones de pesos.

Mientras que la corporación china presentó contratos por la entrega de granos, prefinanaciados a cuenta, que le ocasionaron un perjuicio de casi 30 millones de pesos.

Los procedimientos en una de las torres del complejo Puerto Norte tienen por objetivo el secuestro de documentación que respalde las denuncias y la investigación, y no están previstas detenciones, indicaron voceros del caso.

Cabe remarcar que Grimaldi ya había sido procesado por la Justicia federal cordobesa junto a directivos de dos empresas radicadas en esa provincia por asociación ilícita, defraudación y apropiación indebida de tributos. La empresa del operador rosarino entró en default en diciembre de 2018 con un pasivo de 25 millones de dólares, y quedaron al desnudo diversas operaciones presuntamente ilegales.

#TEMAS:
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En fotos: así recibió el mundo al 2026, de Sídney a Nueva York
De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Incendio y explosión en una estación de esquí de Suiza: decenas de muertos y más de 100 heridos
Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026

Te puede interesar:


  • Un incendio destruyó una emblemática iglesia de Ámsterdam
  • La venta de autos 0 km tuvo su mejor año desde 2018 y una pickup volvió a liderar el ranking
  • Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”
  • Portal 1.1.1: por qué el 1 de enero de 2026 es el día de manifestación más poderoso del año
  • Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
  • En fotos: así recibió el mundo al 2026, de Sídney a Nueva York
  • De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
  • Incendio y explosión en una estación de esquí de Suiza: decenas de muertos y más de 100 heridos

Política

Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras un ahogarse en un hotel de Oncativo
Santa Fe Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”
Palermo Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar