Carlos Retamal
Los procedimientos fueron hechos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en Cándido Carballo al 100 y al 500 y en Junín al 100. Uno de los lugares ya fue allanado hace dos meses. Los dos arrestados están sospechados de enviar estupefacientes a ciudades del sur santafesino.
Carlos Retamal
La zona de Puerto Norte, en la costa central rosarina, volvió a ser el objetivo de un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), esta vez por una causa vinculada con el narcotráfico. Este jueves 12 de agosto, por orden de la Justicia Federal de Venado Tuerto, se allanaron 3 departamentos y se detuvo a dos personas, una de ellas ya había caído presa en junio, por comprar un Iphone robado en el centro de la ciudad.
Uno de los operativos se llevó a cabo en un departamento ubicado en avenida Cándido Carballo 164, donde reside Pablo Jeremías A., de 31 años, vivienda que ya había sido allanada a mediados de junio en el marco de una investigación iniciada por la fiscal Valeria Haurigot, por el robo de un iPhone, que además derivó en sospechas sobre el comprador del aparato rastreado, «por movimientos de dinero poco claros», señalaron en su momento fuentes del caso, aunque esa causa finalmente no prosperó
El caso por el cual fue detenido este jueves está en manos del fiscal federal de Venado Tuerto, Javier Arzubi Calvo, quien investiga el envío de cocaína desde Rosario a Rufino en remis, para ser comercializada en esa ciudad, ubicada en el extremo sudoeste de la provincia.
Además del departamento de Carballo al 100, se hicieron otros dos procedimientos: uno en avenida Carballo 580, donde fue detenida otra persona, identificada como Alejandro Daniel B. y el restante en Junín 191, donde Pablo Jeremías A. tiene alquilado un local en el edificio Alto Buró.
Voceros señalaron que la causa federal está relacionada con una serie de allanamientos llevados a cabo hace 50 días en la ciudad de Rufino, ubicada 220 kilómetros al sudoeste de Rosario, donde fueron detenidas una mujer, señalada como presunta cabecilla de una red de venta al menudeo de cocaína; un remisero como supuesto transportador de la droga desde Rosario, y un policía del Comando Radioeléctrico de Rufino, quien al parecer brindaba protección y seguridad para llevar a cabo el negocio de venta de estupefacientes. Además, en aquella oportunidad también hubo otros dos detenidos en allanamientos realizados en San Lorenzo al 900, zona céntrica de Rosario y el Lima al 600, de barrio Echesortu.
Hay, además, otra causa conexa abierta por la probable participación de policías de Seguridad Vial, quienes habrían desvalijado uno de los vehículos de alquiler donde se trasladaban estupefacientes, quedándose con la droga y con una importante cantidad de dinero en efectivo, producto de la venta de droga.