En un operativo desplegado por la Agencia de Control Policial (ACP) en la ciudad de Rosario, fue detenida una suboficial acusada de amenazas extorsivas y abuso de arma de fuego. También fue arrestado por el mismo delito un hombre que es su pareja y que estaba con ella dentro del domicilio cuando irrumpieron los uniformados.
La orden de allanamiento fue emitida por a jueza Hebe Marcogliese, Jueza Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial N.° 2, a pedido del Equipo para el Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación.
El domicilio apuntado por los investigadores se encuentra en calle Casilda al 7000 de Rosario. Hasta allí llegaron efectivos del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata, la Agencia de Investigación Criminal y la mencionada ACP.
Como resultado de las medidas desplegadas en el domicilio y tras realizar las respectivas consultas con el fiscal a cargo de la pesquisa, doctor Federico Rebola, se procedió a la detención de la suboficial de policía A.B., quien prestaba servicio en la UR "II". Su último destino fue la Comisaría 22da. de la ciudad de Pérez. También fue aprehendido un hombre que es su pareja, cuyas iniciales son I.S.
Los investigadores sostienen que ambos son autores del hecho caratulado a prima facie como "extorsión agravada por el uso de armas de fuego en carácter de partícipes secundarios".
En el inmueble allanado, se secuestraron $ 2.100.500 y U$S 900, municiones de distintos calibres y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.