Carlos Retamal
Fue atacado en la tarde del domingo por varias personas en barrio La Cerámica y falleció en el hospital de emergencias. Es el crimen número 16 en el mes de febrero.
Carlos Retamal
Una aparente pelea entre varias personas, que comenzó en el interior de una vivienda, finalizó en una esquina de barrio La Cerámica, en la zona norte de Rosario, con un joven de 23 años con múltiples heridas de arma de fuego, por las cuales falleció en el atardecer del domingo.
Fuentes policiales y judiciales señalaron que el hecho comenzó alrededor de las 17, cuando se escucharon algunos gritos y luego varias detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de Medrano al 2700. Varios vecinos de la zona llamaron al 911 mientras que otros que estaban en el interior de sus viviendas, se asomaron para ver que había pasado.
En base a los primeros testimonios tomados en el lugar, la víctima, identificada como Ángel Agustín Vera, fue hallado tirado en la esquina de Medrano y Coliqueo, en el corazón de barrio La Cerámica, con varias heridas de fuego en la espalda.
Algunas personas lo cargaron en un auto y lo llevaron a toda velocidad hasta el hospital Alberdi, ubicado unas 20 cuadras al este, donde fue atendido en el área de guardia. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue llevado en ambulancia hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, done falleció pasadas las 20.
Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo un relevamiento del lugar donde el joven cayó gravemente herido, donde hallaron más de media docena de vainas servidas, que fueron enviadas a peritar. También tomaron imágenes de la zona y escucharon el testimonio de vecinos del lugar, quienes refirieron que el ataque fue perpetrado por cuatro personas, que están siendo buscadas por personal de la brigada de homicidios de la AIC.
Los investigadores también buscaron rastros por calle Medrano, ya que varias personas refirieron que los primeros disparos se escucharon en una casa ubicada a menos de 50 metros del lugar donde finalmente cayó el joven.
Cabe remarcar que, cuando la policía llegó al lugar tras recibir llamados al 911, varias personas discutieron con los uniformados. La pelea verbal logró ser controlada rápidamente, aunque algunos patrulleros terminaron con daños en su carrocería.
Es el asesinato número 16 en 20 días del mes de febrero en el departamento Rosario, lo que equivale a un crimen cada 30 horas.