Carlos Retamal
La víctima, de 32 años, fue atacada en inmediaciones de Barra al 3300. Es el primer asesinato del mes y el número 116 en lo que va del año en el departamento Rosario.
Carlos Retamal
Julio sigue el ritmo de violencia y muerte en Rosario. En la tarde de este viernes 2, un hombre de 33 años fue asesinado en la zona oeste, durante un violento ataque con características mafiosas registrado pasadas las 17 en el patio de su vivienda.
Fuentes policiales y judiciales indicaron que vecinos llamaron al 911 para avisar que hubo una balacera y que una persona estaba tirada en el patio de su casa, ubicada en Barra al 3300, de barrio Triángulo.
En base a datos aportados por varias personas, personal del Comando Radioeléctrico llegó al lugar y halló a un hombre, que fue identificado como Nelson Roberto Sosa, tirado debajo de una mesa de pool que estaba dentro del terreno donde había edificada una vivienda.
El sitio tenía tapial, pero no portón, por lo que se podía ver el interior desde la calle, refirió un vocero de la investigación.
Ese dato fue aprovechado por los homicidas, quienes en principio fueron dos personas que llegaron en una moto con sus rostros cubiertos. Uno de ellos se bajó del rodado y entró en el patio, sorprendiendo a Sosa cuando estaba jugando al pool con otra persona (cuyos datos no fueron aportados).
En un claro asesinato mafioso, el sicario atacó únicamente a Sosa, quien intentó esconderse debajo de la mesa de pool. Las primeras versiones indicaban que tenía un solo impacto en el cráneo, aunque peritos del área criminalística encontraron alrededor del cuerpo al menos media docena de vainas servidas, calibre 9 milímetros.
Luego del ataque, el homicida se subió a la moto y se dio a la fuga. Instantes después, varios vecinos –entre ellos familiares de Sosa– salieron de sus casas a ver qué había pasado.
Un médico policial constató que la víctima tenía en total 5 impactos, dos en el cráneo, uno en la pelvis, uno en el hombro izquierdo y el restante en la espalda. El cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal, donde será sometido a autopsia.
La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, ordenó al gabinete criminalístico que haga un exhaustivo relevamiento de la escena del hecho; tome testimonios y verifique la existencia de cámaras de seguridad en la zona.
La división Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) está a cargo de las medidas para intentar dilucidar los motivos del ataque y la identidad de los homicidas.
Éste fue el primer asesinato registrado en el mes de julio y el número 116 en lo que va del año en el departamento Rosario