Por Carlos Retamal
La víctima, de 47 años, fue baleada en un aparente intento de robo en una esquina donde ya se han registrado otros hechos de violencia. Fue llevado en un auto hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció.
Por Carlos Retamal
El almanaque cambió de mes, pero la violencia no cesa. En el atardecer del domingo 1º de mayo, un hombre de 47 años recibió un disparo en el cráneo durante un supuesto intento de asalto en una esquina ubicada al fondo de barrio Las Flores, en el sudoeste rosarino.
El violento episodio se registró alrededor de las 18:30 en la zona de Guaria Morada y calle 513, cuando Mauricio Javier Guzmán iba caminando y, según indicaron a este diario voceros policiales y judiciales, fue interceptado por al menos dos personas que iban en un auto.
Lo que ocurrió instantes después en esa zona de la ciudad, donde se mezclan las casas bajas de material con algunas de chapa y con un basural a cielo abierto a pocos metros de un terraplén que deriva en un amplio descampado, sigue siendo confuso.
La versión policial señala que Guzmán fue atacado en un aparente intento de asalto, pero según vecinos, no tenía prácticamente nada de valor entre sus ropas. Lo único cierto es que recibió un disparo en el cráneo, efectuado desde muy corta distancia y que quedó tendido en el piso, gravemente herido.
Los homicidas huyeron en el auto, del cual no se dieron a conocer datos y mientras algunos residentes en la zona avisaban del ataque al 911, otros se acercaron hasta el hombre y lo terminaron cargando en un auto y lo llevaron hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde llegó sin signos vitales por la gravedad de la herida y pese a las tareas de reanimación, falleció.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, ordenó al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice distintas pericias: relevamiento en lugar del hecho y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos sobre lo ocurrido.
Desde Fiscalía remarcaron que hay medidas en curso llevadas adelante por personal de la brigada de homicidios, tendientes a establecer la mecánica, motivación del hecho y dar con los agresores y que no se descarta ninguna línea investigativa.
Con el asesinato de Guzmán, el primero que se registra en el mes de mayo, ya asciende a 96 la cantidad de crímenes en lo que va del año (121 días), manteniendo el preocupante promedio de un homicidio cada 30 horas en el departamento Rosario.