Un hombre de 35 años es la nueva víctima de esta ola de violencia que cobró impulso en las últimas 48 horas, dónde ya se llevan registrados 4 crímenes.
La víctima, de 35 años, estaba en el interior de un auto que terminó chocando contra un árbol. Investigan si fue durante un intento de robo.
Un hombre de 35 años es la nueva víctima de esta ola de violencia que cobró impulso en las últimas 48 horas, dónde ya se llevan registrados 4 crímenes.
El por ahora último homicidio se registró en inmediaciones de Gálvez y Liniers, en un extremo del barrio Triángulo, a pocas cuadras del Centro Municipal de Distrito Oeste.
Fuentes policiales y judiciales indicaron, en base a los primeros datos recabados en el marco de la investigación, que la víctima, identificada como Gustavo Riveros, fue atacado a tiros alrededor de las 2:30 de este viernes 25 de noviembre, cuando estaba en el interior de su automóvil Peugeot 408.
Los atacantes habrían sido al menos dos personas que aparecieron, en principio con intenciones de robo, cuando el conductor del auto estaba con una acompañante, indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación. El hombre habría intentado escapar, y en ese marco, recibió al menos dos disparos. Gravemente herido, salió manejando, pero a los pocos metros perdió el control del auto, que terminó impactando contra un árbol.
Personal policial y médico llegó al lugar luego de recibir varios llamados al 911. El hombre falleció a los pocos minutos, mientras que personal del Comando Radioeléctrico detuvo un rato más tarde a dos jóvenes como sospechosos, identificados con las iniciales L. B. P., de 18 años y M. G. de 19, quienes serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días.
También se hallaron dos armas de fuego en el interior de un contenedor ubicado a pocos metros del lugar del ataque: una pistola Taurus calibre 45 y una Bersa calibre 9 milímetros, que fueron secuestradas y serán enviadas a peritar.
En inmediaciones del lugar donde quedó el auto, se incautaron al menos una vaina servida calibre 9 milímetros y un teléfono celular.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lleve a cabo diversas medidas en el lugar del crimen, entre ellas inspección ocular y preservación de la escena del hecho, toma de testimonios a personas que puedan aportar datos de relevancia, y levantamiento de rastros.
Ya son 12 los asesinatos cometidos en el mes de noviembre y un total de 258 en lo que va del año en el departamento Rosario.