Por Carlos Retamal
Ambas fueron llevadas en auto hasta el hospital Alberdi, donde la mayor, de 18 años, falleció a los pocos minutos. La restante, de 17, fue trasladada al hospital de emergencias, en grave estado.
Por Carlos Retamal
Un nuevo homicidio sacude a las calles de Rosario. En la tarde de este sábado 9 de abril, dos jóvenes fueron baleadas cuando iban en un auto por una calle de Empalme Graneros, en la zona norte. Ambas fueron llevadas hasta el hospital Alberdi, donde una de ellas falleció.
El violento episodio se registró alrededor de las 18 en inmediaciones de Génova y Cullen, a pocos metros de la escuela primaria José Ortolani, cuando dos jóvenes que circulaban en un Volkswagen Fox fueron alcanzadas por sicarios en moto que, al parecer sin mediar palabra, comenzaron a disparar.
Ambas resultaron heridas y quedaron en el interior del rodado, con el motor encendido. Mientras los atacantes se daban a la fuga, vecinos de la zona fueron hasta el rodado y al ver a las chicas heridas, las llevaron hasta el hospital Alberdi.
La mayor de ellas, identificada como Marianela Orellano, de 18 años, quien iba como acompañante en el auto, ingresó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardio pulmonar, falleció. Mientras que la otra joven, un año menor, identificada con las iniciales F.V., fue derivada al hospital de emergencias Clemente Álvarez, por múltiples heridas de arma de fuego.
El fiscal Ademar Bianchini comisionó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que haga un relevamiento de la escena y de las cámaras de seguridad públicas y privadas ubicadas en la zona, y para que también tome testimonios a vecinos de la zona y familiares de las víctimas.
Es el cuarto asesinato registrado en el mes de abril y el número 66 en lo que va del año en el departamento Rosario.