Carlos Retamal
La víctima tenía 28 años y fue encontrada sin vida en una esquina del barrio Santa Lucía, con varios disparos en el pecho y al menos uno en la cara. Es el segundo homicidio en menos de 24 horas.
Carlos Retamal
Un nuevo asesinato se suma a la larga lista de crímenes con características sicarias ocurridos en la zona oeste de Rosario. Un joven de 28 años fue acribillado a tiros alrededor de las 3:30 de este sábado 9 de octubre y murió prácticamente en el acto. Es el segundo crimen cometido en menos de 24 horas y el tercero en lo que va de octubre en la ciudad cuna de la violencia y la muerte.
La víctima fatal fue identificada como Ángel Roberto Bernal, quien fue encontrado tirado sobre la calle, en inmediaciones de pasaje Estudiante Aguilar y colectora José María Rosa (calle paralela a avenida Provincias de Circunvalación), en el barrio Santa Lucía, ubicado casi en el límite oeste de la ciudad.
Según fuentes del caso, el cuerpo tenía varios disparos de arma de fuego, la mayoría en la zona del tórax y al menos uno en el rostro. La Policía llegó al lugar poco después de las 3:30 de esta madrugada, tras recibir varios llamados telefónicos denunciando una balacera y la presencia de un cuerpo. También se hizo presente personal médico del Sies (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria), que diagnosticó la muerte del joven.
Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, el cuerpo de la víctima, que tenía domicilio a muy pocos metros de donde fue asesinado, fue derivado al Instituto Médico Legal, para ser sometido a autopsia.
Personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un relevamiento de la escena del crimen, donde recogió alrededor de 10 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar. También entrevistó a vecinos de la zona y familiares de la víctima y revisaron si en la zona hay cámaras de seguridad públicas o privadas que puedan dar algún indicio de lo ocurrido.
Es el segundo crimen cometido en menos de 24 horas; el tercero en los primeros 9 días del mes de octubre en la ciudad y el número 179 en lo que va del año en el departamento Rosario.