Carlos Retamal
La víctima tenía 38 años y fue emboscado en inmediaciones de Martín Fierro y Maza, del barril La Florida.
Carlos Retamal
En Rosario, la violencia parece no tener fin. Poco antes de las 20 del jueves 30 de septiembre se produjo un nuevo asesinato de características sicarias, está vez en una emblemática plaza ubicada en la zona norte de la ciudad, a pocas cuadras del río Paraná.
Fuentes judiciales y policiales señalaron que la víctima fue identificada como Luis Eduardo Campos, de 38 años, quien fue asesinado en la plaza Ovidio Lagos, ubicada en Martín Fierro y Maza.
En base a distintos testimonios recogidos en el lugar, Campos fue emboscado por al menos dos sicarios que aparecieron en una moto, fueron directamente a su encuentro y sin mediar palabra, le efectuaron varios disparos desde muy corta distancia y se dieron a la fuga.
La víctima, que vivía a pocas cuadras del lugar donde fue asesinado, recibió impactos en la zona del cráneo, el torso y la mano derecha, y murió pocos minutos después.
Vecinos de la zona denunciaron la balacera al 911 y a los pocos minutos llegaron al lugar varios patrulleros, que constataron el fallecimiento del hombre, por lo que resguardaron la zona y dieron aviso al fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo.
Cerca de las 21, personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron un relevamiento de la escena del crimen, toma de fotografías de la zona, tareas de planimetría, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos.
En el lugar, los investigadores secuestraron 9 vainas servidas, en principio sin calibre reconocible, que fueron enviadas a la sección balística para ser peritadas.
Por orden del fiscal Ferlazzo, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia.
Personal de la Brigada de Homicidios está a cargo de distintas medidas ordenadas por el fiscal para intentar determinar los motivos del ataque y dar con los autores del crimen.
Fuentes del caso señalaron que a mediados de junio, la vivienda de la víctima, ubicada en Maza al 400, había sido blanco de un ataque a tiros, que presuntamente estaba vinculada a un ajuste narco.
Es el segundo asesinato registrado en el último día del mes de septiembre y un total de 27 en 30 días, lo que equivale a uno cada 27 horas. En lo que va del año ya se llevan registrados 174 homicidios en el departamento Rosario.