La ola de violencia, sangre y muerte, que pareció haberse tomado un respiro, de a poco vuelve a estar presente en las calles de la cuna de la bandera. En los primeros minutos de este sábado 6 de enero falleció una mujer que había llegado pocos minutos antes al policlínico San Martín, con varias heridas de arma blanca. Es la primera persona asesinada en lo que va del año en la ciudad gobernada por Pablo Javkin.
Según indicaron fuentes judiciales y policiales, el hecho comenzó un rato antes de la medianoche, al parecer en una vivienda ubicada en inmediaciones de French al 6400, de barrio Empalme Graneros, una zona en la que desde hace bastante tiempo hay operativos de saturación policial, que incluyen patrullaje de fuerzas federales.
En esa zona, de casas bajas, calles rotas, poca iluminación y zanjas a cielo abierto, se produjo una discusión entre varias personas, entre ellas Eugenia Estefanía Toloza, de 31 años. Se presume que la víctima estaba con varias personas, hasta que en un momento se produjo una discusión entre Toloza y una pareja (identificada como María Laura L. y Alejandro G.).
Mirá tambiénEn detalle: los 258 crímenes en el departamento Rosario durante 2023En el marco de esa pelea, la pareja agredió a la mujer con armas blancas. Eugenia Toloza recibió varias puñaladas en distintas partes del cuerpo y quedó tendida en el piso, gravemente herida, mientras que la pareja agresora se dio a la fuga, en principio hacia una cancha de fútbol ubicada enfrente, aprovechando la escasa iluminación de la zona, y luego con rumbo desconocido.
Algunos vecinos de la zona llamaron al 911, pero al ver la gravedad de las lesiones, otro cargó a la mujer en un auto y la llevó a toda velocidad hasta el policlínico San Martín, ubicado unas 20 cuadras al oeste, en barrio Belgrano, donde ingresó cerca de la medianoche. Fue atendida en la sala de guardia del nosocomio por múltiples heridas en la región para umbilical (estómago, y alrededores del ombligo), pero alrededor de las 0:15 de este sábado 6 falleció debido a complicaciones en su cuadro clínico.
La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), realice distintas pericias en el lugar del ataque, entre ellas preservación e inspección ocular de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a familiares de la víctima, vecinos de la zona.
En base a varios datos aportados, fueron detenidos los presuntos autores del crimen, María Laura L. y Alejandro G., que quedaron a disposición de la Justicia y a la espera de audiencia imputativa, que se realizará en los próximos días en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Es el primer homicidio en lo que va del año en el departamento Rosario.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.