Carlos Retamal
La víctima, de 28 años, fue atacada en la noche del viernes 26 en una esquina de barrio Moderno por personas que pasaron en un auto. Es el crimen número 31 en lo que va del mes de agosto.
Carlos Retamal
Rosario se ha tornado un lugar donde convive el humo proveniente de la quema de las islas del delta del río Paraná con hechos violentos de inseguridad que de a poco van superando todas las estadísticas. En 26 días de agosto se llevan registrados 31 homicidios, lo que equivale a uno cada 20 horas.
El último hecho sangriento ocurrió un rato después de las 20 del viernes 26 de agosto en inmediaciones de las calles 1818 y 1847, en el barrio Moderno, a muy pocas cuadras del cruce de bulevar Seguí y avenida Provincias Unidas, en la zona oeste de Rosario.
Fuentes judiciales y policiales indicaron que a esa hora, varias personas aparecieron en un auto por una de las calles del barrio, que a esa altura de la noche estaba medio en penumbras debido a una tenue iluminación.
En base a algunos testimonios recogidos por los investigadores en la zona, los atacantes pasaron por esa esquina y efectuaron múltiples disparos de arma de fuego contra algunas personas que estaban en el lugar. Luego de herir al menos a dos hombres, se dieron a la fuga a toda velocidad.
En tanto, algunas personas llamaron al 911 y denunciaron el ataque a tiros y que había varias personas heridas en la vía pública. Poco después de las 21 llegó al lugar personal policial y médico, que constató el fallecimiento de una de las personas, identificada como Sergio Gastón Miranda, de 28 años. El herido, Darío Alejandro S., de 52, fue trasladado hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado por heridas de arma de fuego en miembros superiores e inferiores.
La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, pidió al gabinete criminalístico y a la brigada de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice un relevamiento de la escena del hecho, donde se secuestraron al menos 10 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.
También pidió que se tomen testimonios a vecinos de la zona para ver si hay algunos datos que puedan ser de interés para la investigación y que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia.
Fuentes del caso señalaron –en base a algunos testimonios– que se investiga si los atacantes utilizaron una ametralladora para cometer el crimen.
Con la muerte de Miranda ya son 31 los homicidios registrados en 26 días del mes de agosto y un total de 195 en lo que va del año en el departamento Rosario.