Fuentes judiciales informaron este viernes la detención de un sospechoso de haber participado en los asesinatos de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, cometidos días atrás.
Se trata de Raúl P., de 31 años. También hay detenidos por el ataque al colectivero.
Fuentes judiciales informaron este viernes la detención de un sospechoso de haber participado en los asesinatos de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, cometidos días atrás.
El anuncio se da en el marco de una serie de allanamientos en varios puntos de la ciudad desde horas de la mañana. Horas atrás, la policía había reportado arrestos y secuestros de armas en un domicilio de Cochabamba al 5600 donde, según una versión, viven familiares del presunto involucrado en los crímenes de los choferes.
Uno de los procedimientos se desarrollaba en una vivienda precaria de Nicaragua al 2215, en barrio Belgrano Sur, donde había gran presencia de personal de la Policía de Investigaciones, incluso del jefe Natalio Marciani, que declinó dar declaraciones. En el lugar, trascendió, resultaron aprehendidas seis personas.
Las medidas fueron ordenadas por un equipo de fiscales creado ad hoc ante la crisis de seguridad pública que se agravó desde el sábado pasado, cuando atentaron a tiros contra un micro que trasladaba personal penitenciario, y luego continuó con los asesinatos de dos taxistas, el intento de homicidio de un chofer de la línea K y disparos contra la comisaría 15ª, entre otros episodios que sumieron a la ciudad en un estado de conmoción pública.
En este marco, fuentes judiciales aseguraron que fue detenido un joven sospechado de haber contactado a la empresa Su Radio Taxi para solicitar los viajes que culminaron con los homicidios de los choferes Figueroa y Celentano.
El arrestado -Raúl P., de 31 años- sería familiar de los integrantes del grupo allanado en Cochabamba al 5600, donde el Comando incautó cuatro armas y celulares horas atrás.
En tanto, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, realizó en el mediodía del viernes un allanamiento en el marco de la causa que investiga la tentativa de homicidio del colectivero de la Línea K, herido el jueves por la noche en Mendoza y México, en Rosario.
Como resultado del procedimiento efectuado en Nicaragua al 2200, la Policía detuvo a 12 personas, entre los que se encontrarían el conductor de la moto y el autor de los disparos sobre el colectivero. A su vez, se secuestró ropa que podría haber sido utilizada para cometer el hecho, tres motos -entre las que se encontraría una similar a la usada por los sospechosos-, 1 cartucho de escopeta, 2 vainas servidas, una funda de pistola, 9 teléfonos celulares, 58 chips de celulares, una chapa patente de moto, $ 78.650 en efectivo y 2 hojas con anotaciones.
La causa la lleva adelante un equipo creado por la fiscal regional María Eugenia Iribarren compuesto por los fiscales Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau.
Las audiencias imputativas se llevarán adelante en los próximos días.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.