Rosario: nuevo detenido por el robo de un auto usado para atacar a tiros Televisión Litoral
Fue arrestado en la zona sur de la ciudad por personal de la Agencia de Investigación Criminal. Se lo vincula con la primera balacera, registrada hace un mes.
Rosario: nuevo detenido por el robo de un auto usado para atacar a tiros Televisión Litoral
En el marco de la investigación por los dos ataques a tiros registrados contra el edificio principal del multimedios Televisión Litoral (TVL), ocurridos en el mes de diciembre, este miércoles 11 de enero fue detenido un joven, apodado ‘Pelín’, por el robo del vehículo que se usó en la primera balacera, registrada hace un mes.
Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) indicaron a este diario que, por orden del fiscal Federico Rébola, se detuvo a un joven, identificado como Matías C. L., apodado ‘Pelín’, en inmediaciones de bulevar Seguí y San Martín, al sur de Rosario, bajo la acusación de sustraer un automóvil Volkswagen Up que habría sido utilizado en la balacera registrada el 12 de diciembre pasado.
El individuo fue detenido por el robo de un auto que se usó en la balacera.
‘Pelín’ fue interceptado por agentes del área de inteligencia de la AIC cerca de un domicilio donde se escondía. La semana pasada había sido buscado, sin éxito, en una vivienda de calle Nora Lagos al 1400, de barrio Corrientes (ex La Lata).
Otro detenido
Por ese ataque, a comienzos de la semana pasada fue detenido un muchacho de 21 años, identificado como Santiago Agustín B., sindicado de sustraer el automóvil Volkswagen Up utilizado en esa balacera.
El arresto se llevó a cabo en una vivienda ubicada en inmediaciones de El Almendro y El Cerezo, de la localidad de Alvear, ubicada 25 kilómetros al noreste de Rosario, donde además incautaron celulares y varias prendas de vestir.
El ataque
El ataque a tiros ocurrió alrededor de las 0:30 del lunes 12 de diciembre, cuando un automóvil Volkswagen Up de color negro y vidrios polarizados frenó sobre avenida Presidente Perón al 8100, bajó una persona con un casco cubriéndole el rostro y disparó al menos en una oportunidad contra el frente de la instalaciones del multimedios Televisión Litoral. Tras esto, se subió al auto y se dio a la fuga.
El personal de seguridad de la empresa dio aviso del hecho a la Policía y al rato, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegó hasta el lugar.
En una primera inspección por la zona desde donde el atacante disparó, no se halló ninguna vaina servida. Tampoco se encontró el impacto en el frente del inmueble, que está a más de 100 metros del portón perimetral.
Lo que sí encontraron fue una nota con un mensaje intimidatorio que decía: «Esteban Alvarado, Morocho Mansilla, Alan y Lamparita Funes dejen de trabajar con los fiscales y AIC porque vamos a matar a un policía todos los días, dejen de batir la cana y dejen de confinar a los pibes en pabellones chicos, dejalos subir a los pabellones, con la mafia no se jode».
Dos días después de ese ataque, el vehículo fue identificado en un control policial sobre la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Carcarañá, por lo que se inició una persecución que finalizó en inmediaciones de las avenidas Pellegrini y Provincias Unidas, al oeste de Rosario.
En ese vehículo iban tres personas, identificadas como Leonel Andrés F., Joel R. y Juan José V., que fueron detenidas.