Rosario: balearon un local de garrafas a metros del lugar del crimen de Máximo Geres
El ataque ocurrió dos cuadras al oeste, en una zona que está patrullada por Gendarmería desde hace más de 24 horas. Los tiros impactaron en las paredes de la vivienda. No hubo heridos.
Rosario: balearon un local de garrafas a metros del lugar del crimen de Máximo Geres
Jueves 9.3.2023
/
Última actualización 0:14
La violencia sigue sin dar respiro en Rosario. En la tarde de este jueves 9 de marzo, al menos dos personas en moto atacaron a tiros una vivienda donde funciona un local de venta de gas envasado, en barro Los Pumitas, a dos cuadras de donde el pasado fin de semana asesinaran a un niño de 11 años, hecho por el cual el lunes se produjo una pueblada que derivó en el derrumbe de varias casas señaladas como punto de venta de drogas.
El ataque ocurrió en el local ubicado en inmediaciones de Schweitzer y Garzón, a poco más de 200 metros de donde el sábado por la noche asesinaran a Máximo Geres, un niño de 11 años, de un disparo en el pecho, en el marco de una feroz balacera.
Fuentes de la investigación señalaron que el ataque se produjo cuando el local estaba abierto y con varias personas en su interior. Al menos tres balas impactaron en el frente del local. Afortunadamente no hubo personas heridas.
En el lugar se secuestraron al menos 4 vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.
Desde este miércoles a la mañana, gran parte de barrio Los Pumitas está siendo custodiada por personal de Gendarmería, luego del desembarco de más uniformados a la ciudad (hecho que fue anunciado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández).
En un sector del barrio, este jueves personal de la Municipalidad de Rosario inició un operativo de limpieza para retirar los escombros de las casas destruidas durante la pueblada (los trabajos se llevaron adelante durante toda la jornada, con la presencia de efectivos federales como apoyo y resguardo).