Carlos Retamal
Fueron detenidas 16 personas y se secuestraron armas de fuego, municiones, droga y dinero en efectivo.
Carlos Retamal
Una banda dedicada a la venta de estupefacientes fue desbaratada en barrio Las Flores, en la zona sudoeste de Rosario, tras una serie de allanamientos realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En total fueron detenidas 16 personas y se secuestraron varias armas de distinto calibre, una importante cantidad de municiones, droga y elementos de corte y también dinero en efectivo.
Los allanamientos fueron cuatro y se llevaron a cabo este jueves 24 de febrero por agentes del Departamento de investigación Criminal sobre el Narcotráfico Región 2, dependiente de la AIC, señalaron fuentes policiales.
Los voceros señalaron a este diario que tras una rápida investigación encomendada por la Fiscalía Federal N° 3, y bajo la supervisión de la PROCUNAR (Procuraduría de Narcocriminalidad), se allanaron viviendas ubicadas en el “corazón de barrio Las Flores, territorio histórico de operación de la banda conocida como Los Monos, que también tiene sus viviendas en esa zona”.
En una de las viviendas, ubicada en pasaje Lirio al 1700 se secuestraron dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y otra calibre 22 y una importante cantidad de proyectiles para ambas armas. Además, se incautó un automóvil Fiat Punto.
En otra vivienda, cuya ubicación no se precisó, se secuestró una importante cantidad de estupefacientes fraccionados para su comercialización. Las fuentes señalaron que en total había 5 panes compactos de marihuana, gran cantidad de cocaína y marihuana en una mesa, envuelta para su comercialización, junto a elementos de fraccionamiento y una balanza, además de dinero en efectivo y aparatos de telefonía celular.
En otro de los domicilios allanados, una casa descripta por los investigadores como precaria, de ladrillo a la vista con rejas negras y un segundo piso a medio construir, fue encontrada una mujer que al momento del operativo intentó guardar una bolsa con casi cien gramos de cocaína entre sus ropas, pero fue descubierta por una oficial femenina.
En total fueron detenidos 8 hombres y 8 mujeres, que quedaron a disposición del Juzgado Federal N°3, a cargo del juez Carlos Vera Barros.
El operativo contó además con la participación de agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), los grupos GOT y GTM y personal de cuerpos de las unidades regionales 2 (departamento Rosario); 4 (departamento Caseros) y 6 (departamento Constitución).