Por Carlos Retamal
Uno fue detenido por el crimen ocurrido en la tarde del martes en Villa Banana y el otro por la balacera ocurrida el sábado en barrio Alvear, por la cual un joven falleció el domingo.
Por Carlos Retamal
En la mañana de este miércoles 10 de febrero, personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo la detención de dos personas sospechadas de ser los autores materiales de dos crímenes cometidos en Rosario en los últimos días. Uno estaría vinculado al asesinato ocurrido el lunes por la tarde en Lima al 2500 y el otro al que aconteció en la madrugada del domingo en Garibaldi al 3700.
Los procedimientos fueron ordenados por la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola.
Voceros de la AIC y del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron a Mirador Provincial que el supuesto autor del crimen de Alberto Osvaldo Vivas, cometido en la tarde del lunes en una precaria vivienda ubicada en Villa Banana, fue arrestado en Pascual Rosas al 2500, a sólo 2 cuadras de la vivienda que fue incendiada para ocultar el asesinato.
Desde la Agencia de Investigación Criminal (AIC) confirmaron Mirador Provincial que, con la colaboración de personal del Grupo Táctico GIRI se logró arrestar a Sebastián Osvaldo A. de 24 años. El joven presentaba varios cortes en sus brazos, que en principio resultan determinantes para la investigación sobre la causa. Además, en el interior de la vivienda se hallaron 5 teléfonos celulares, que fueron enviados a peritar.
Al ser consultado sobre el asesinato de Vivas, los pesquisas presumen que el crimen e incendio de la casa fue el epílogo de una discusión y que el fallecido estuvo bebiendo con al menos dos personas, entre ellas el detenido, primero en cercanías de su casa y luego dentro de la precaria vivienda, donde finalmente fue asesinado.
Muerte en barrio Alvear
La segunda detención fue por la muerte del joven Roberto Molina, de 20 años, quien fue atacado a tiros en la madrugada del sábado y terminó falleciendo el domingo por la mañana.
El arresto se produjo en una vivienda ubicada en Cagancha al 3300, a 6 cuadras de donde se cometió el crimen. Fuentes de la investigación indicaron que las iniciales del nombre del aprehendido son B.A.
Los dos detenidos serán llevados a audiencia imputativa en día y horario a determinar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).