Carlos Retamal
El violento episodio ocurrió cerca de la medianoche del domingo, horas después del cierre del 10º Foro Mundial de la Bicicleta, que se celebró en la costa central. Fueron 5 los crímenes registrados durante el fin de semana, los dos últimos a sólo 200 metros de distancia.
Carlos Retamal
La Cuna de la Bandera y la Violencia sumó un nuevo nombre a su interminable lista de víctimas fatales de la inseguridad. En la noche del domingo, un hombre en bicicleta efectuó múltiples disparos en la zona de Patricias Argentinas y Ameghino, hiriendo al menos a dos personas, una de las cuales falleció en el lugar.
Entre el miércoles 15 y el domingo 19 de septiembre, Rosario fue sede del 10º Foro Mundial de la Bicicleta. El cierre tuvo como escenario la costa central, con la extensión de la calle recreativa que se lleva a cabo domingo a domingo, en forma prácticamente ininterrumpida, desde el año 2014. Pasadas las 23, en el barrio conocido como Cordón Ayacucho, a unas 40 cuadras al sur, un ciclista protagonizó un hecho violento por el cual está siendo intensamente buscado.
Según indicaron fuentes policiales y judiciales, poco después de esa hora, varios llamados al sistema 911 denunciaban que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego en un sector del barrio.
Cuando llegó la policía al lugar, encontró tirado sobre la calle, el cuerpo de un hombre, que fue identificado como Fabricio Navarro. A los pocos minutos llegó personal médico, que constató que la víctima había fallecido como consecuencia de un disparo de arma de fuego.
La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, para ser sometido a autopsia.
El dato
Ya son 15 los asesinatos registrados en el mes de septiembre (los últimos 5 en menos de 48 horas) en el departamento Rosario.
Pasada la medianoche, se conoció el ingreso al hospital Roque Sáenz Peña de un hombre de 34 años, con una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo. Según relató a personal policial, fue atacado por el mismo ciclista en la zona de Patricias Argentinas y Ameghino.
Ante esto, la fiscal pidió a la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal que lleve adelante diversas medidas para corroborar los dichos del herido, que quedó internado en observación, e identificar al autor del ataque.
Además, dio intervención al gabinete criminalístico para que realice un relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a vecinos de la zona y un relevamiento de las cámaras de seguridad en los alrededores del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Navarro.
La anterior víctima fatal fue una joven de 20 años, quien recibió un tiro en el tórax cerca de las 5:45 del domingo en inmediaciones de Ayacucho y Centeno, zona conocida como Cordón Ayacucho, a 200 metros del asesinato de Fabricio Navarro.
En base a datos aportados por voceros judiciales, a esa hora, dos personas en moto pasaron a toda velocidad efectuando disparos contra varias personas que iban caminando, luego de participar de una reunión en una vivienda de la zona.
La víctima, identificada como Rocío Romano, recibió un disparo en el pecho, a la altura del esternón, y murió unos minutos después de ingresar al hospital Roque Sáenz Peña.