Una mujer de 46 años fue asaltada mientras circulaba en bicicleta por avenida Pellegrini al 4500, en Rosario el viernes pasado. El ataque por parte de dos delincuentes fue tan violento que la víctima sufrió lesiones a nivel craneano y debió ser internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), muy cerca de donde se produjo el incidente.
La persona, cuya identidad está preservada, permanece desde aquel día en la unidad de terapia intensiva del centro de salud público. “La paciente continúa internada en la terapia intensiva para el control de las lesiones. Sobre todo las lesiones a nivel del cráneo”, explicó la vicedirectora del HECA, Andrea Becherucci. Aseguró que la mujer permanece estable y despierta, y que no precisa respirador artificial. Este lunes se le iba a realizar una tomografía para ver el grado de evolución de las lesiones.
Aunque no está fuera de peligro, la víctima está estable. “Mientras todo paciente continúa internado y en una unidad de cuidados críticos siempre hay ciertos riesgos, pero después de tres días de sucedido el golpe, que la paciente permanezca estable es un aliciente. Y aleja más los riesgos”, comentó la médica. Además de las lesiones neurológicas, la mujer tiene una lesión en la pelvis producto de una fractura.
Pese al cuadro con el que ingresó, no debió ser operada. “Se mantiene con tratamiento médico. Sin respirador. Una paciente que está desde el punto de vista clínico estable”, reiteró la vicedirectora. Está acompañada por su hijo, que permanece con ella constantemente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.