+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Narcotráfico

Rosario: condenaron a 18 años de prisión a un hombre vinculado a "Los Monos" y acusado de homicidio

El detenido es hermano de Norberto “Chino” González, un lugarteniente de la narcobanda “Los Monos” que fue asesinado en 2017, poco antes de ir a juicio con los cabecillas de esa organización.

Rosario: condenaron a 18 años de prisión a un hombre vinculado a "Los Monos" y acusado de homicidioRosario: condenaron a 18 años de prisión a un hombre vinculado a "Los Monos" y acusado de homicidio

Jueves 17.2.2022
 21:28

La Justicia Federal de Rosario condenó a 18 años de prisión al jefe de una banda narco con vínculos con “Los Monos”, que comerciaba estupefacientes con la presunta protección de efectivos de la seccional 15ta de la Policía provincial mientras estaba prófugo por un homicidio, informaron fuentes judiciales.

En una sentencia dictada este jueves, el Tribunal Oral Federal 3 de Rosario, integrado por los jueces Osvaldo Facciano, Eugenio Martínez y Omar Paulucci, condenó a Cristian “Negro” González como organizador del tráfico de estupefacientes en la zona de Villa Moreno y a otras 12 personas a penas menores como miembros de su organización criminal.

González es hermano de Norberto “Chino” González, un lugarteniente de la narcobanda “Los Monos” que fue asesinado en 2017, poco antes de ir a juicio con los cabecillas de esa organización.

Además, durante el juicio oral se ventilaron vínculos entre miembros de la banda liderada por el “Negro” González e integrantes de “Los Monos”, así como la presunta protección de policías de la seccional 15ta, que permitían el narcomenudeo al principal condenado.

La banda operaba en Villa Moreno, en el sur de Rosario, el mismo barrio donde en Año Nuevo de 2012 ocurrió el triple crimen de militantes sociales a manos de un narco de la zona, que los confundió con “soldaditos” de otra banda del narcomenudeo.

Mientras ejercía el comercio ilícito de drogas en ese barrio, González estaba prófugo en una causa por homicidio, también ligada a una venganza narco.

Según dijo durante el debate el fiscal del juicio, Federico Reynares Solari, la banda contaba con la protección de la comisaría 15ta de Rosario, que “le permitía lograr la libertad de personas detenidas” y que González “se moviera a sus anchas sin ser detenido”, a pesar de un pedido de captura.

Entre los condenados se encuentra Marcela Vanesa Medina, la expareja del “Chino” González, el hombre de “Los Monos”, que fue sentenciada a 8 años y 6 meses de prisión, según el veredicto.

También fueron condenados a esa misma pena los hermanos Nery y Axel Rodríguez, mientras que el resto de los integrantes de la banda recibió penas de entre 7 y 3 años de prisión.

Según la acusación del fiscal, la banda de González llevó adelante la venta de drogas en Villa Moreno “con dominio territorial y despliegue de violencia”, a través de tiroteos y “aprietes” a otros grupos con los que disputaba ese mercado ilegal.

#TEMAS:
Narcotráfico
Rosario
Judiciales
Banda "Los Monos"
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El rafaelino Pedro Rubiolo extendió contrato con el Bristol de Inglaterra
Copa Federación 2026: participarán 40 equipos masculino y 24 femeninos
Cómo funcionarán los servicios financieros en la víspera de Año Nuevo
Fuerte movimiento de entrenadores rumbo a la temporada 2026
Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Te puede interesar:


  • Ajedrez: Faustino Oro y Candela Francisco cerraron su participación en el Mundial de Blitz
  • Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
  • Brasil: volvieron a intervenir a Jair Bolsonaro por una crisis de hipo
  • Maduro dijo que gana 120 dólares y que su esposa le administra el “sueldito”
  • Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
  • El rafaelino Pedro Rubiolo extendió contrato con el Bristol de Inglaterra
  • Copa Federación 2026: participarán 40 equipos masculino y 24 femeninos
  • Cómo funcionarán los servicios financieros en la víspera de Año Nuevo

Política

Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas

Área Metropolitana

En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Santo Tomé Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar