Rosario: mataron a un hombre de un disparo en la cabeza
El crimen ocurrió en la mañana del domingo en una calle de barrio 17 de agosto, al sudoeste de la ciudad. Es el quinto asesinato en lo que va del mes en el departamento más importante del sur provincial.
Rosario: mataron a un hombre de un disparo en la cabeza
Un hombre de 33 años fue asesinado en la mañana de este domingo 21 de abril en una calle de barrio 17 de agosto, a unos 200 metros de la plaza María Curie, en la zona sudoeste de Rosario. Es el quinto homicidio que se registra en lo que va del mes en el departamento, los últimos cuatro en menos de una semana.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que el homicidio se registró poco antes de las 10 AM, en inmediaciones de España y pasaje 507. A esa hora ingresaron a la central de emergencias 911 varios llamados alertando que se habían escuchado detonaciones de armas de fuego en ese lugar y que había al menos una persona tirada en el piso, gravemente herida.
Un rato más tarde llegaron al lugar varios patrulleros, que constataron la presencia de un hombre tendido en el suelo, al parecer sin vida. Unos minutos después llegó hasta la zona personal médico, que constató el deceso de la víctima, como consecuencia de un disparo de arma de fuego en la zona del cráneo, que fue identificada como Juan Manuel Reynoso.
El crimen es investigado por la fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, María Granato, que ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.
Además, pidió a personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para que realice un relevamiento de la zona y pericias en el lugar donde quedó el cuerpo, toma de fotografías, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos de interés.
En base a los primeros testimonios recogidos, se presume que el autor del ataque fue una persona que circulaba en bicicleta y que cuando huyó del lugar, tuvo problemas con el rodado, ya que se le salía la cadena.
Personal policial realizó un amplio operativo en la zona sudoeste para intentar atrapar al atacante, teniendo como dato el desperfecto en el rodado en el que huyó, pero por el momento no logró ser detenido.
Ya son cinco los homicidios que se registraron en el mes de abril en el departamento Rosario, los últimos cuatro en menos de una semana. En total, son 39 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (17 en enero, 7 en febrero, 10 en marzo y 5 en abril).