La muerte sigue marcando la cancha en Rosario. Un hombre de 64 años que estaba internado en el hospital de emergencias desde el pasado 22 de enero, falleció en la mañana de este viernes 10 de febrero, tras no recuperarse de las heridas de fuego recibidas hace 3 semanas en una calle del sudoeste de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.
Fuentes policiales y judiciales indicaron que la víctima, identificada como Oscar Armando González, había sido llevada por vecinos desde la zona de España al 5000, entre pasaje 403 y Lamadrid, en el límite oeste de barrio Tiro Suizo, hasta el hospital Roque Sáenz Peña. Había sido hallado con varias heridas de arma de fuego cerca de la medianoche.
El hombre fue internado en el área de cuidados intensivos del hospital ubicado en zona sur, en estado delicado. Pero esa madrugada fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de emergencias, debido a la gravedad de sus lesiones. Ingresó en la unidad de terapia intensiva, y con el paso de los días, su salud se fue deteriorando, hasta que finalmente falleció.
El día después que el hombre ingresó en el hospital, personal del gabinete criminalístico realizó diversas pericias en la zona donde se presume que ocurrió el ataque, entre ellas levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos y residentes en la zona.
Con este nuevo homicidio, ya son 35 los crímenes registrados en los primeros 41 días del año en el departamento Rosario (31 en la ciudad más importante), lo que equivale a uno cada 28 horas.