Rosario: hallaron el cuerpo de un hombre debajo de un puente
El cadáver tenía al menos dos orificios de bala. Se investiga si fue asesinado en el lugar o si fue arrojado en la zona donde se tira basura. Es el segundo crimen en menos de 12 horas.
Rosario: hallaron el cuerpo de un hombre debajo de un puente
En menos de 12 horas, la cuna de la bandera vuelve a ser noticia por un homicidio, esta vez con las características de un sicariato. Cerca del mediodía de este lunes 24 de julio fue hallado el cuerpo de un hombre, con disparos de arma de fuego en la zona del pecho, debajo del puente Sorrento, también conocido como puente negro, en uno de los límites entre las zonas norte y noroeste de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.
Fuentes judiciales y policiales señalaron a este diario que el cuerpo fue hallado en una zona donde se arroja basura, que se convirtió con el paso del tiempo en un basural a cielo abierto, ubicado debajo del puente sobre el arroyo Ludueña, en un extremo del barrio conocido como Sorrento y Cullen, que desde hace algunos años viene siendo intervenido a través de planes sociales y de vivienda por parte de los distintos estados, aunque los trabajos nunca dan abasto.
En esa zona, entre la basura, algunos vecinos que usan la calle de tierra para pasar de un barrio a otro, vieron un cuerpo tirado, al parecer sin vida, por lo que dieron aviso al 911. Un rato antes del mediodía de este lunes llegó hasta la personal policial y médico, que constató el fallecimiento del hombre, que hasta el momento no fue identificado.
Por orden de la fiscalía en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia. Crédito: Marcelo Manera
Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia, pericias de identificación y también otros estudios para determinar el horario de muerte. En base a las primeras pericias realizadas en el lugar donde estaba el cadáver, se presume que fue asesinado en horas de la noche del domingo o la madrugada de este lunes.
Personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal está a cargo de las tareas de preservación e inspección ocular de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona. Además, buscarán rastros en el lugar del hallazgo para intentar conocer si fue asesinado en ese lugar o en otro sitio.
Es el segundo homicidio que se registra en menos de 12 horas en Rosario y el número 160 en lo que va del año en el departamento Rosario.