Rosario: asesinan a dos hombres en menos de dos horas
Uno de los crímenes ocurrió en barrio Las Flores poco después de las 14:30 del jueves y el otro en Belgrano Sur, cerca de las 16. Ambas víctimas fueron atacadas a tiros. Ya son 13 los crímenes en el mes de enero.
El primero se registró en pasaje 515 al 1700, entre Guaria Morada y pasaje 521, de barrio Las Flores.
En menos de dos horas, Rosario sumó dos nuevas víctimas a una larga e interminable lista de víctimas de una saga de tiros, sangre y muerte que la han convertido en la capital de la violencia y el sicariato. En la tarde de este jueves 25 de enero, dos personas fueron asesinadas en barrios ubicados en las zonas sudoeste y sur de la ciudad cabecera del departamento Rosario, elevando a 13 la cantidad de crímenes en lo que va del mes.
El primero de los homicidios se registró en pasaje 515 al 1700, entre Guaria Morada y pasaje 521, de barrio Las Flores, a pocos metros del ingreso a la ciudad desde Buenos Aires, por autopista. Un llamado telefónico ingresó a las 14:40 indicando que se había producido una balacera y que había una persona tendida en la calle, al parecer sin vida.
Voceros judiciales y policiales remarcaron a este diario que, a los pocos minutos llegó al lugar personal policial, que encontró el cuerpo de un joven con al menos un impacto de arma en el tórax y uno en el cráneo.
Médicos del Sies que llegaron un rato después comprobaron que la víctima había fallecido un auto antes. Fue identificada como César Nicolás Urdapilleta, de 28 años.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, dispuso que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), realice una inspección ocular del lugar donde fue encontrado el cuerpo, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras en la zona y toma de testimonios a residentes de la zona.
A pocos centímetros del cuerpo, se hallaron al menos ocho vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.
El segundo crimen ocurrió en Perú al 1900, entre pasaje Linneo y Pasco, de barrio Belgrano Sur. Poco después de las 15:30, dos personas vestidas con ropa de trabajo aparecieron a contramano y, al parecer sin mediar palabra, atacaron un hombre identificado como Pablo Javier Bonda, de 34 años, que iba caminando junto a su pareja. Ambos habían bajado de un taxi en la esquina de Ituzaingó y Perú y se dirigían a la vivienda que compartían, ubicada a menos de 50 metros, donde funcionaba una barbería.
El segundo crimen ocurrió en Perú al 1900, entre pasaje Linneo y Pasco, de barrio Belgrano Sur.
Otra versión señala que al menos una de las personas que estaba en la moto se acercó a la pareja y le hizo unas preguntas a Pablo, y que, tras su respuesta, lo atacó a tiros.
El hombre recibió al menos 3 impactos en el cuerpo y cayó al piso, mientras que su acompañante resultó ilesa. Antes de huir en la moto, el atacante le efectuó otro disparo al hombre que estaba tendido en la vereda, que impactó en el cráneo.
El sonido de los disparos y el pedido de ayuda de la pareja de Bonda hicieron salir de sus viviendas a varios vecinos. Algunos fueron a socorrerlos, y otros llamaron al 911 y denunciaron el ataque a tiros.
A los pocos minutos, llegó al lugar personal policial y médico, que constató el fallecimiento del hombre.
El fiscal Alejandro Ferlazzo pidió que el cuerpo sea trasladado al IML para ser sometido a autopsia y que personal de distintas dependencias de la PDI realice la inspección de la escena del hecho, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de la zona, y toma de testimonios a familiares y vecinos de la víctima que puedan aportar datos de relevancia en la investigación.
En el lugar, personal policial secuestró 4 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación señalaron que, en horas de la noche del jueves, se llevaron adelante diversas medidas y allanamientos en varias viviendas de barrio Los Gráficos, en la zona oeste, donde se secuestró material que podría ser de interés en la investigación.
Además, fueron detenidas en forma preventiva 5 personas, que en principio no tendrían vinculación con el hecho, por lo que horas después recuperaron la libertad. “No hay personas detenidas hasta el momento”, aclararon.
Ya son 13 los homicidios registrados en el departamento Rosario en lo que va de enero –y el año 2024–, todos en distintos puntos de la ciudad de Rosario.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.