+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Cuna de la violencia

Rosario: murió un joven que había sido baleado en los primeros minutos de Navidad

Fue atacado cuando iba caminando hacia la casa de unos familiares en barrio Villa Banana. Recibió un disparo en el cráneo y falleció en el hospital de emergencias. Ya son 14 los crímenes en el mes de diciembre en el departamento.

Rosario: murió un joven que había sido baleado en los primeros minutos de NavidadRosario: murió un joven que había sido baleado en los primeros minutos de Navidad

Martes 26.12.2023
 13:02
Carlos Retamal
Carlos Retamal

Un joven de 26 años se sumó a la prácticamente interminable saga de tiros, sangre y muerte que mantiene a Rosario en el centro de la escena. La por ahora última víctima fue atacada en un acto que podría tildarse de ejecución, en un sector de barrio Villa Banana, ubicado en la zona oeste, a muy pocos metros de un centro municipal de distrito y de una plaza en la que se llevó adelante una amplia intervención, que incluyó la colocación de un juego gigante en el lugar donde había un potrero de fútbol.

El ataque a tiros ocurrió minutos antes de las 0:30 del lunes 25, en inmediaciones de avenida 27 de Febrero y Pascual Rosas, a metros de avenida Presidente Perón, un sector que forma casi un triángulo y que cuenta con iluminación led hasta en la plaza de la infancia, ubicada entre ambas avenidas.

Según indicaron fuentes judiciales y policiales a este diario, Alexis Nahuel Saravia, de 26 años, iba caminando hacia la casa de unos familiares que residen en inmediaciones de Pascual Rosas y 27 de febrero cuando fue atacado por una persona, que en principio sin mediar palabra, le efectuó un disparo en el cráneo y se dio a la fuga.

Mirá también

Mirá también

Rosario: un muerto y dos heridos tras violenta balacera en barrio Plata

Mientras el atacante huía a pie, vecinos de la zona se acercaron a ver que había pasado (muchos de ellos estaban en la puerta de sus viviendas, intentando mitigar el calor y charlando, a la espera de la lluvia que comenzó a caer un rato más tarde). Mientras algunos llamaban al 911 y pedían presencia policial y médica, varias personas optaron por cargar a Alexis en un auto y llevarlo hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, ubicado unas 25 cuadras al este.

Fue ingresado en la guardia y luego de ser estabilizado, trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde falleció poco antes de las 20 del lunes, producto de complicaciones en su cuadro clínico.

El asesinado –el segundo cometido el día de navidad en Rosario– es investigado por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, quien pidió que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. También solicitó que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice distintas pericias en el lugar donde la víctima fue atacada, entre ellas inspección de la zona del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, toma de testimonios a vecinos del lugar y familiares de la víctima y relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas existentes en la zona, para ver si hay imágenes del agresor.

Ya son 14 los homicidios registrados en los primeros 25 días del mes de diciembre en el departamento Rosario (tres de ellos en Villa Gobernador Gálvez, los restantes en Rosario). En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 253 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre, 23 en noviembre y 14 en diciembre).

#TEMAS:
Rosario
Santa Fe violenta

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cuerpos, colores y costa: el mundo que pintó César Fernández Navarro
Horror en Portugal: un chico de 13 años intentó defender a su mamá del ex y lo mataron a puñaladas
La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público
Meta estará obligada a permitir otros chatbots para WhatsApp en un país de Europa
Subcampeón, pero dominante: por qué 2025 fue la obra maestra de Max Verstappen

Te puede interesar:


  • Ánimo agropecuario: la confianza sube a 159 puntos, el nivel más alto en cinco años
  • En barrio Belgrano: motochorro le robó el celular a una joven y la arrastró por la calle
  • Video: en plena persecución, trepó un poste de alta tensión y terminó herido de gravedad
  • Campeón del mundo con Argentina en Qatar: ¡llega hoy en Santa Fe!
  • Avanza la cosecha gruesa en Santa Fe: buenos rindes de girasol y un maíz temprano en estado ideal
  • Cuerpos, colores y costa: el mundo que pintó César Fernández Navarro
  • Horror en Portugal: un chico de 13 años intentó defender a su mamá del ex y lo mataron a puñaladas
  • La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público

Política

Tras idas y venidas La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público
Respaldo moral y laboral En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
De quién se trata Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe
Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano
Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches

Sucesos

Violencia Golpearon a un inspector municipal durante un control en la Costanera
Inseguridad En barrio Belgrano: motochorro le robó el celular a una joven y la arrastró por la calle
Puerta giratoria en Santa Fe "Chapita": el ladrón al que detuvieron ocho veces pero siempre vuelve a la calle
Dramático rescate Coronel Pringles: cinco jóvenes salvaron a un vecino durante un incendio
Durante la nochebuena “Cayó desplomada”: el desgarrador relato de la familia de la niña baleada en Ramos Mejía

Información General

Oficial Confirmaron los días no laborables para el 2026 en Argentina: ¿cuáles son?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de diciembre de 2025
"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar