Rosario: asesinan a una mujer en una calle de la zona norte
Recibió varios disparos mientras estaba en inmediaciones de Cavia y Ghiraldo, en barrio Casiano Casas. Hace seis meses hubo un crimen similar a muy pocos metros. Ya son 237 los crímenes en lo que va del año en el departamento.
El crimen tuvo lugar en inmediaciones de Cavia y Ghirald. Crédito: Marcelo Manera.
Los sicarios siguen haciendo de las calles de la cuna de la bandera un polígono de tiro en el cual las víctimas siguen apareciendo. En pleno mediodía de este lunes 27 de noviembre, una mujer de 48 años fue acribillada a balazos en una calle de barrio Casiano Casas, también conocido como Parque Casas, en la zona norte de Rosario.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que el crimen se registró minutos después de las 12 en inmediaciones de Cavia y Ghiraldo, un sector de la ciudad en la cual ya se han registrado varios hechos violentos. El último de ellos hace poco más de seis meses, a muy pocos metros.
En base a los primeros testimonios recogidos en la zona, al menos dos personas en moto aparecieron y efectuaron múltiples disparos contra al menos una vivienda, señalada desde hace años por vecinos y residentes en la zona como punto de venta de drogas o búnker.
Al parecer, la víctima, identificada como Adriana Gabriela Almansa, estaba pasando por el lugar ya que volvía de hacer unos mandados cuando fue alcanzada por varios plomos, que la dejaron tendida en el piso y falleció a los pocos minutos.
Tras esto, los atacantes se dieron a la fuga, no sin antes arrojar un papel que contenía un mensaje intimidatorio, cuyo texto no fue difundido.
Vecinos de la zona denunciaron el ataque al 911 y a los pocos minutos llegaron al lugar varios patrulleros. Mientras el personal policial desplegaba cintas y ponía bajo resguardo la zona donde se produjo la balacera para agilizar el posterior trabajo de los investigadores, varias personas pidieron que salieran a buscar a los atacantes, por lo que se generaron varios tumultos, que incluyeron gritos y empujones.
Personal policial llegó al lugar tras recibir varios llamados al 911. Crédito: Marcelo Manera.
La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, María de los Ángeles Granato, ordenó que el cuerpo de la mujer sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice distintas pericias en la zona, entre ellas preservación de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona y familiares de la víctima que puedan aportar datos a la investigación.
En el lugar del ataque se secuestraron 7 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar, al igual que la nota.
Zona violenta
A media mañana del viernes 12 de mayo, una seguidilla de disparos alteró a los vecinos que residen en inmediaciones de Cavia y Ghiraldo. Con el correr de los minutos, mientras por la zona se seguía escuchando el eco del sonido metálico de un arma percutada, varias personas salieron de sus viviendas y vieron que un hombre y una mujer estaban tirados en la vereda, gravemente heridos.
Mientras algunas personas llamaban al 911 y denunciaban el ataque a tiros, que en principio fue ejecutado por entre uno y dos tiratiros que lograron escapar rápidamente de la zona en una moto, otras optaron por cargar a ambos en un auto y llevarlos hasta el hospital Alberdi, ubicado unas 15 cuadras al este.
El homicidio ocurrió en la zona norte de Rosario. Crédito: Marcelo Manera.
Según voceros de la investigación, se presume que ambas víctimas fueron atacadas cuando estaban llegando hasta una chatarrería ubicada en esa zona, que había abierto pocos meses atrás.
El hombre, identificado como Alejandro Emanuel Romero, de 37 años, recibió varios impactos en la zona del tórax, mientras que la mujer, Evelin C., de la misma edad, recibió heridas en la zona del tórax y piernas. Ambos ingresaron en el área de cuidados intensivos del hospital, donde el hombre falleció a los pocos minutos, debido a la gravedad de sus lesiones.
Otra versión indica que Romero murió en el lugar del ataque, pero que igualmente fue trasladado en auto hasta el hospital, donde llegó sin signos vitales y no logró ser reanimado. En tanto, la mujer fue estabilizada y luego trasladada en ambulancia hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internada en el sector de cuidados intensivos.
237
Con el homicidio de Adriana Gabriela Almansa ya son 21 los crímenes registrados durante el mes de noviembre en el departamento Rosario (hay otro asesinato más, el de Norberto Hugo Perales, de 57 años, que falleció el pasado sábado 25, pero como fue herido el 29 de septiembre, su muerte se suma a las estadísticas del noveno mes del año 2023).
Por lo tanto, en base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 237 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre y 21 en noviembre).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.