Rosario: asesinaron a una pareja en una casa de la zona oeste
El doble crimen ocurrió pasado el mediodía del domingo en una vivienda de barrio Triángulo. El principal sospechoso es la expareja de una de las víctimas, quien se presentó horas después en una comisaría y quedó detenido.
El doble crimen es investigado por el fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo. Créditos: Marcelo Manera/Archivo
Un hombre de 48 años y una mujer de 47 fueron asesinados a tiros pasado el mediodía del domingo 6 de abril en una vivienda ubicada en la zona oeste de Rosario. El principal sospechoso del doble crimen es la ex pareja de la menor de las víctimas, que se entregó horas después en una comisaría.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que el doble asesinato ocurrió en una vivienda ubicada en inmediaciones de Uruguay al 5300, entre Camilo Aldao y Larrea, de barrio Triángulo.
Pasadas las 13:30, se recibieron varios llamados al 911 indicando que se habían escuchado disparos de arma de fuego en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Uruguay, por lo que un rato más tarde llegó hasta la zona personal policial.
El doble crimen es investigado por el fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo. Foto: Archivo
Los uniformados ingresaron en la casa y encontraron a dos personas sin vida. Las víctimas fueron identificadas como César Gastón Valenzuela, de 48 años y Natalia Ocampo, de 47 años. En base a comentarios aportados por vecinos de la zona, los uniformados comenzaron a buscar a la ex pareja de la mujer, ya que varios mencionaron que lo vieron salir de la casa.
Minutos antes de las 18 del domingo, el sospechoso, identificado como Aníbal Ramón C., de 61 años, se presentó en la sede de la comisaría 19ª, ubicada a menos de 500 metros del lugar del doble crimen. El hombre se presentó junto a otras dos personas y quedaron los 3 detenidos en forma preventiva. Luego de prestar declaración informativa, las dos personas que acompañaron a la seccional al principal sospechoso quedaron en libertad.
El doble crimen es investigado por el fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, quien dispuso que ambos cuerpos sean remitidos al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometidos a autopsia.
Investigaciones
También dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice distintas pericias en la vivienda donde ocurrió el doble crimen, entre ellas toma de fotografías, levantamiento de rastros balísticos y genéticos para enviar a peritar; relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas existentes en la zona y toma de testimonios a vecinos de barrio Triángulo.
En tanto, el principal sospechoso quedó detenido y será llevado a audiencia imputativa en los próximos días, revelaron fuentes del caso.
El doble crimen es investigado por el fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo.
Además, mencionaron que durante la madrugada del lunes 7, personal policial realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre pasaje Lejarza al 5300 (a menos de 200 metros de la vivienda donde ocurrió el doble crimen) ya que el principal sospechoso dijo en sede policial que había dejado el arma de fuego utilizada en el violento episodio en el interior del tanque de agua de esa casa, donde reside su hermana.
Los uniformados encontraron en el interior del tanque un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros TPR9 marca Bersa, sin número de serie visible, con un cargador que contenía 4 cartuchos intactos en su interior. El arma fue secuestrada por personal de la PDI.
Pasado el mediodía del lunes 7, el fiscal Ferlazzo –en diálogo con la prensa– señaló que la vivienda donde se produjo el doble crimen era de la mujer asesinada y que mantuvo con el principal sospechoso una relación de pareja de más de 16 años.
Doble crimen
Sobre los motivos del doble crimen, indicó que están bajo investigación “algunas complicaciones que venían en la pareja, que derivaron con una denuncia previa hace muy pocos días. Él tenía una prohibición de acercamiento hacia su expareja”. Además, mencionó que el hombre vivía en esa casa y que a raíz de inconvenientes surgidos hace poco más de dos semanas, que incluyeron amenazas, “se impuso una restricción”.
“Estamos analizando todos los datos y toda la información, pero los primeros testimonios ya nos hablan de unas complicaciones en la pareja y, de hecho, al día de hoy consideramos que se trata de un homicidio en un contexto de violencia de género, que tiene una pena de prisión perpetua”, agregó.
En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública que realizan en forma conjunta el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Justicia y Seguridad (MJS), ya son 3 los homicidios que se registraron en lo que va del mes de abril en el departamento Rosario, y un total de 40 en los primeros 96 días de 2025.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.