Rosario sumó dos nuevos crímenes en menos de 6 horas
Ambos ocurrieron en la zona oeste. Una de las víctima fue asesinada mientras iba en bicicleta en el inicio de barrio Santa Lucía. La otra fue encontrada en una esquina de barrio Villa Banana.
La zona de Provincia de Misiones y la circunvalación, donde se produjo uno de los hechos.
Entre la noche del jueves 23 y la madrugada del viernes 24 de febrero se registraron dos nuevos crímenes en Rosario, ambos en la zona oeste, los dos con armas de fuego. Ya son 26 los homicidios cometidos en lo que va del mes de febrero en la ciudad, y 27 en todo el departamento.
El primero de los crímenes ocurrió alrededor de las 21:30 en inmediaciones de calle Provincia de Misiones y colectora José María Rosa (paralela a avenida Circunvalación), en el inicio de barrio Santa Lucía.
La policía y fiscalía investigan los tres episodios ocurridos entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes.
En ese lugar fue asesinado un joven de 22 años, identificado como Rodrigo R., cuando al parecer circulaba en bicicleta.
Los homicidas habrían sido dos personas que pasaron en moto y fueron directamente a atacarlo. El joven quedó tendido en el piso y falleció antes de la llegada de una ambulancia.
Entre los rayos de la bici, los investigadores hallaron un mensaje intimidatorio. Además, se levantaron más de media docena de vainas servidas.
El otro crimen se registró poco después de las 3AM de este viernes 24 en Riobamba y las vías, en un sector de barrio Villa Banana.
Según las primeras informaciones, en ese lugar fue atacado a tiros un joven de 25 años, identificado como Franco A. Cuando personal policial y médico llegó al lugar, el joven había fallecido producto de impactos en el tórax y extremidades. En el lugar del ataque se secuestraron varias vainas servidas.
Ya son 27 los homicidios cometidos en lo que va del mes de febrero en el departamento (26 de ellos en Rosario) y un total de 51 en los primeros 55 días del año.
Dudosa
Un tercer episodio que se investiga en Rosario tiene que ver con un hecho en la zona de calle Chacabuco al 1.600. Allí, fue encontrado un individuo de unos 50 años sin vida en el interior de una casa.
Mientras las primeras informaciones apuntaban a un suicidio, los investigadores dieron con indicios que podría tratarse de un crimen. En el lugar, según información que trascendió, se habrían encontrado vainas servidas y otros elementos que quedaron bajo la investigación del hecho.