Bandera de Los Monos: detienen a una persona en el macrocentro de Rosario
Fue arrestado por policías de la AIC poco antes del mediodía de este viernes 7 de junio, por orden de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. Será imputado la semana próxima.
La bandera que se desplegó en la despedida de Maxi Rodríguez. Crédito: Marcelo Manera
Poco antes del mediodía de este viernes 7 de julio, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un operativo en el macrocentro de Rosario y detuvo a una persona, en el marco de la investigación bajo la figura de ‘intimidación pública’, iniciada tras la aparición de una bandera gigante vinculada a la banda Los Monos, que fue desplegada durante la despedida del futbolista Maxi Rodríguez.
El despliegue de policías del área inteligencia de la AIC se realizó en inmediaciones de Pasco al 1000 (entre San Martín y Sarmiento), a pocas cuadras de la plaza Libertad. Voceros del Ministerio Público de la Acusación indicaron que el detenido, identificado como Cristian A., tenía pedido de captura en el marco de la investigación por el delito de intimidación pública y fue apresado cuando llegaba en un automóvil marca VW. La orden de detención había sido dictada por los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.
Días después del partido, se hizo un allanamiento en el estadio de Newell´s. Crédito: Marcelo Manera
La persona que quedó bajo arresto, de alrededor de 30 años, trabaja en una empresa de transporte y logística. Quedó a disposición de la Justicia y será sometida a audiencia imputativa la semana próxima, remarcaron fuentes del caso. Parte de la investigación se centra en el lugar donde se hizo y pintó la bandera y como llegó a la ciudad. Voceros del caso indicaron que se presume que su confección fue fuera de Rosario, y que fue traída el menos 24 horas antes del partido.
Bandera en la despedida
Tras la aparición de una gigantesca bandera en la cancha de Newell’s Old Boys, en el marco de la despedida de Maxi 'La Fiera' Rodríguez, realizada el sábado 24 de junio en el estadio que el club posee en el parque Independencia, se realizó un allanamiento en su búsqueda, con resultado negativo.
La bandera tenía escrita la frase “Nosotros estamos más allá de todo” y tres figuras pintadas con colores rojo y negro y pilusos (gorritos) con los mismos colores: un mono con anteojos, un toro y un gallo. Hacía alusión a ‘Guille’ Cantero (mono); ‘Toro’ Escobar y ‘Pollo’ Vinardi, todos integrantes de la banda Los Monos.
Varios patrulleros llegaron al estadio de Newell´s para el allanamiento. Crédito: Marcelo Manera
El líder de la banda, Ariel Máximo ‘Guille’ Cantero, está cumpliendo múltiples condenas por distintos hechos en el penal federal de Marcos Paz. Mientras que dos de los integrantes de su grupo más cercano, Carlos Damián ‘Toro’ Escobar y Leandro ‘Pollo’ Vinardi, están presos en el penal de Ezeiza.
El allanamiento se hizo en la tarde del lunes 26, más de 36 horas después de finalizada la fiesta y de la aparición de la bandera, por orden del fiscal de flagrancia Rodrigo Urruticoechea. La inspección fue hecha por personal de la Agencia de Investigación Criminal en un sector del estadio (debajo de una de las tribunas) donde se presume que la barra brava guarda banderas y elementos que se usan en cada partido que Newell’s juega de local.
Fuentes de la investigación indicaron que hubo al menos dos revisiones más a las instalaciones del club, pero que dieron el mismo resultado: negativo. En esas dos nuevas inspecciones ya no se buscaba la bandera sino papeles o algún elemento que ayude a determinar cómo llegó la bandera hasta el lugar y quienes la trasladaron.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.