A primera hora de este miércoles y de manera simultánea con las demás provincias argentinas que intervienen en la denominada "Operación Red Federal en alerta II", personal del la Agencia de Trata de Personas y personal del Departamento Cibercrimen allanó diferentes domicilios de la ciudad de Rosario.
El objetivo principal era identificar a quienes residían y secuestrar todo tipo de equipos informáticos, celulares y de almacenamiento para constatar la posible existencia de material audiovisual de abuso sexual infantil.
Como resultado, los agentes aprehendieron a B. P., de 52 años, e incautaron 8 pendrives, 4 cámaras de fotos, una de ellas Go Pro, 6 celulares, 5 notebooks, un adaptador y 17 tarjetas de memoria, 4 unidades de almacenamiento externo, un lector de tarjeta y 3 CPU.
Los procedimientos se desarrollaron Rosario, en los siguientes lugares: Beníntez al 3200, Tucumán al 1000, Álvarez Condarco al 1000 Bis, Paraguay al 800 y Rodríguez al 1200.
Interviene la Unidad Fiscal Especial de Delitos contra la Integridad Sexual de Rosario, a cargo de la doctora Alejandra Raigal.
El aprehendido está acusado de facilitamiento y tenencia de material de explotación sexual infantil con fines inequívocos de distribución.