+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Sorpresa

Rosario: detienen a penitenciarios por robar mercadería de un penal

Fueron sorprendidos cuando intentaban sacar carne, aceite, fideos y yerba en el interior del auto de uno de ellos, de la Unidad Penitenciaria N° 5, ubicada en el extremo oeste de la ciudad.

Rosario: detienen a penitenciarios por robar mercadería de un penalRosario: detienen a penitenciarios por robar mercadería de un penal

Jueves 20.1.2022
 17:28

Por Carlos Retamal

Dos agentes del Servicio Penitenciario fueron detenidos por el presunto robo de carne, fideos, aceite, yerba y azúcar de la Unidad Penitenciaria Nº 5, ubicada en el extremo oeste de la ciudad de Rosario.

El hecho tuvo lugar poco antes de las 6 AM de este miércoles 19 de enero, cuando los penitenciarios identificados como Marcelo N., de 38 años y Guillermo R., de 33, ambos con domicilio en la ciudad de Coronda, fueron sorprendidos al intentar sacar en una camioneta Chevrolet Meriva, una importante cantidad de mercadería de la cárcel.


Según fuentes judiciales, en el interior del rodado se secuestraron 8 kilogramos de carne congelada, 24 botellas de aceite, 12 paquetes de fideos, 12 paquetes de yerba, varios paquetes de azúcar y bolsas de residuos.

Tenés que leer

Tenés que leer

Detuvieron a dos mujeres que llevaban dos kilos y medio de cocaína por la Ruta Nacional N° 34


Tras el hallazgo, se dio intervención a Asuntos Internos Penitenciarios y a la Unidad de Investigación y Flagrancia en turno, a cargo del fiscal José Luis Caterina.


El fiscal Caterina indicó que los penitenciarios “revisten en la categoría de maestranza, pero que tenían acceso a economato, a la cocina y al casino de oficiales”. Además, indicó que la mercadería estaba almacenada en la sección economato del complejo penitenciario ubicado en bulevar 27 de Febrero al 7900.


“La intención de ellos (por los penitenciarios) era cargar el auto y salir del penal sin tener nada encima, tratando de sacar el auto un poco antes del horario de salida oficial. Esa mercadería no pertenecía a ningún familiar de los presos alojados. Eran productos comprados por el Estado”, dijo el fiscal.


Caterina señaló también que “a raíz de ausencias de personal en el establecimiento penitenciario por razones del covid, estos empleados tenían acceso amplio a distintas dependencias justamente por la falta de empleados. Así accedían al economato, a la cocina y demás sectores. En el penal hay controles de la mercadería, pero evidentemente esta gente conocía cómo eran esos mecanismos e iban separando los productos sabiendo cómo podían eludir los chequeos”, terminó diciendo.

#TEMAS:
Rosario
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Augusto Madelón y David Gutiérrez: “Los jugadores llegaron mejor de lo que pensábamos a la pretemporada”
Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
Wanda Nara y Martín Migueles: el momento televisivo que encendió la farándula y desató un nuevo capítulo mediático
Griselda Siciliani habló sobre los rumores de infidelidad de Luciano Castro
Estados Unidos: una mujer murió tras un disparo de un agente de inmigración en Minneapolis

Te puede interesar:


  • Emma Heming aclaró el estado de salud de Bruce Willis y desmintió versiones falsas sobre su muerte: qué dijo
  • Se confirmó: Hughes FBC deja la Venadense y se suma a la Liga Deportiva del Sur
  • Disney ya tiene a los protagonistas del live action de "Enredados": todos los detalles
  • Los analistas del mercado prevén una inflación anual del 18% durante el año que recién se inicia
  • Se incendió una vivienda de Los Sin Techo en la zona oeste
  • Augusto Madelón y David Gutiérrez: “Los jugadores llegaron mejor de lo que pensábamos a la pretemporada”
  • Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
  • Wanda Nara y Martín Migueles: el momento televisivo que encendió la farándula y desató un nuevo capítulo mediático

Política

Medida efectiva Aguas redujo el caudal a morosos pudientes y la mitad pagó su deuda
Sostendrán la Mesa de Intercambio de Información El Gobierno concluyó con las tareas del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario
Entrevista a Santiago Mascheroni "El Consejo de la Magistratura nacional tiene que abordar la problemática de Santa Fe"
Desde este miércoles Obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: habrá tareas nocturnas y reducción de carriles
Futura Ley Orgánica de Municipios Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes

Área Metropolitana

Jueves, viernes y sábado Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
Este jueves Reabre el puente del Parque Garay: solo podrán circular autos, motos y camionetas
Temporada 25/26 Verano en Santa Fe: habilitan un nuevo sector como balneario en la Costanera Este
Refuerzo policial en Santa Fe Abrieron una nueva base de patrullaje en barrio Guadalupe por la demanda operativa
Data Encuentro 2025 Cómo perciben los barrios de la ciudad de Santa Fe los riesgos del cambio climático

Sucesos

Santa Fe Se incendió una vivienda de Los Sin Techo en la zona oeste
Departamento Garay Campo del Medio: robó millones de pesos pero se delató cuando empezó a gastar de más
Con un arma de juguete Dos condenados por asaltar violentamente a una familia
Cocaína y marihuana Detienen a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Las Flores
Adolescente herida en el rostro Delfina sobrevivió, pero el miedo sigue: la familia duda en regresar a San Cristóbal

Información General

Sorteo del miércoles 7 de enero Quini 6: estos son los números favorecidos
Atención turistas Alerta por riesgo de crecida del Río de la Plata y mal tiempo en Buenos Aires y la Costa Atlántica
Según un estudio Siestas, reloj biológico y ADN: por qué medusas y anémonas también necesitan dormir
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de enero de 2026
Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar