Un sobrino de 13 años del líder de la banda narcocriminal "Los Gorditos", actualmente preso en el penal federal de Marcos Paz, fue detenido en Rosario bajo sospechas de haber protagonizado una balacera en la que fue herida una mujer, informaron fuentes policiales y judiciales.
La detención del adolescente, cuya identidad no se suministra por cuestiones legales, se registró la madrugada del viernes en la localidad de San Lorenzo, que linda al norte con la ciudad de Rosario.
Tras una persecución policial iniciada luego de la denuncia de una mujer que resultó herida por el roce de una bala en la cadera y que alcanzó a identificar al auto desde donde dispararon, el chico fue localizado y detenido junto a otro joven de 25 años, mientras que un tercero logró escapar.
Tenés que leerRosario: condenaron a tres personas por integrar una banda liderada por un presoEn el procedimiento, fue secuestrado un auto de color blanco en el que se desplazaban los sospechosos y en su interior se hallaron teléfonos celulares y guantes, aunque no el arma de fuego con la que habría ejecutado la balacera, por lo se realizaban rastrillajes en la zona.
El hecho ocurrió en las calles Mitre y Perón, de un barrio de la zona norte de San Lorenzo, donde opera la banda narco de Los "Gorditos", liderada por dos hermanos, uno de los cuales está preso en la cárcel de Marcos Paz acusado de liderar la banda familiar que se dedica a la sustracción de vehículos, robos a viviendas, homicidios, lesiones, atentados contra las personas, amenazas y venta ilegal de drogas, entre otros.
Al identificar a los detenidos, los investigadores advirtieron que el chico de 13 años es sobrino del líder narco preso e hijo de la hermana de éste, quien fue también acusada por integrar esa organización por el fiscal de San Lorenzo, Aquiles Balbis.
Por haber un adolescente involucrado, la causa fue pasada al Juzgado de Menores, que deberá declarar la inimputabilidad del chico precisamente por su edad.