Carlos Retamal
El violento episodio ocurrió en Nochebuena. La hija de la víctima la llevó a un hospital. La mujer sufrió dos paros y está internada en estado delicado.
Carlos Retamal
Un hombre de 40 años fue detenido este martes 28 de diciembre por intentar asesinar a su esposa el viernes pasado. El violento episodio se registró en una vivienda de la zona sur. La víctima se encuentra internada en el hospital Provincial, con pronóstico reservado.
Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señalaron que el intento de femicidio tuvo lugar en una vivienda ubicada en avenida San Martín al 7000, a pocas cuadras del límite con Villa Gobernador Gálvez.
Según voceros del caso, una mujer de 40 años fue llevada por su hija, de 23, hasta el hospital Roque Sáenz Peña, ubicado en el sur de Rosario, por dolores en el pecho. Al poco tiempo de ingresar, se descompensó y sufrió un paro cardíaco, por lo que primero fue estabilizada y luego se le indujo un coma. Durante el fin de semana, fue trasladada al hospital Provincial, para una mejor atención.
En tanto, la joven denunció que su madre venía sufriendo desde hace varios años agresiones físicas y verbales por parte de su padre. El último hecho había ocurrido el pasado viernes 24 de diciembre. Según la denunciante, el hombre se encontraba en estado de ebriedad y le propinó a su mujer varios golpes, le rompió su celular e intentó ahorcar con sus manos.
Pesquisas de la AIC indicaron que el parte médico señaló que la mujer había sufrido un infarto, producto de falta de oxígeno, probablemente provocado por el ahorcamiento, ya que al querer respirar se le hizo líquido en los pulmones. Esto determinó que en el efector de salud de la zona sur se le indujera un coma, que estabilizó su cuadro clínico.
Pero al día siguiente su cuadro se agravó, por lo que fue trasladada al hospital Provincial, donde sufrió otro paro cardíaco y producto de ello debieron intubarla. Actualmente continúa internada por las graves lesiones, en estado delicado.
Por orden de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, personal de la división homicidios de la AIC realizó distintas diligencias y en el marco de un operativo hecho en un asentamiento precario ubicado en inmediaciones de San Martín y Platón, detuvo a Claudio A. C., de 40 años de edad, por tentativa de femicidio. El hombre, que estaba en el interior de una vivienda en cuya puerta había un santuario de San la Muerte y otro del Gauchito Gil, será llevado a audiencia imputativa el próximo jueves en el Centro de Justicia Penal.