El entusiasmo que despierta la Navidad encierra riesgos. Tradicionalmente el uso de pirotecnia y conducir alcoholizado han sido los causantes gran cantidad de heridos en las fiestas. Las campañas de concienitización sobre el daños que hace el sonido de las bombas de estruendo a los enfermos, las personas mayores y las mascotas y el alcohol cero al volante hizo que se redujera el número de lesionados, pero no terminó el peligro.
Así fue cómo esta Nochebuena un accidente inesperado causó un herido grave. Se trata de un hombre, quien haciendo las veces de Papa Noel se cayó del techo de una vivienda y sufrió lesiones de consideración que obligaron a que tuviera que ser internado en el área de cuidados intensivos en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), en estado delicado.
El incidente se reistró este sábado poco después de que dieran las doce campanadas en la vivienda ubicada en Regimiento 11 a la altura del 500, en el barrio Roque Sáenz Peña, en la zona sur de la ciudad. Sebastián B., de 46 años, quien para hacer más real la llegada de Papá Noel a repartir los regalos se subió al techo de la casa donde participaraba del festejo navideño, vestido con el clásico atuendo rojo de Santa Claus, con tanta mala fortuna que trastabilló y cayó al piso.
Producto del golpe sufrió un severo traumatismo de cráneo que obligó a que fuera trasladado de urgencia al centro de urgencias local, donde, tras el examen de rigor de los médicos de guardia, fue intubado e internado en terapia intensiva para que le practicaran estudios y se le diera la asistencia que requiere su cuadro clínico. Las actuaciones, por motivos de jurisdicción quedaron a cargo, de la seccional de policía 15ª.