Carlos Retamal
Uno de los asesinatos se registró en una calle de barrio Godoy, en el oeste de Rosario y el restante al sudoeste de Villa Gobernador Gálvez. Ya son 161 los homicidios cometidos en el año.
Carlos Retamal
En menos de dos horas, la violencia se cobró dos nuevas víctimas en el departamento Rosario: un joven de 21 años fue hallado con un disparo en la cabeza en la zona oeste de la ciudad más importante del departamento y un hombre fue acribillado a tiros y dejado al costado de la ruta provincial 22S, muy cerca del cementerio de Villa Gobernador Gálvez.
Rosario y la región metropolitana que la circunde son protagonistas, desde hace ya un tiempo, de hechos de extrema violencia, que se ven reflejados en las estadísticas de crímenes: en 27 días de julio se llevan cometidos 21 asesinatos, lo que equivale a uno cada 31 horas.
El primero de los crímenes se conoció alrededor de las 21:30, cuando varias personas llamaron al 911 y denunciaron la presencia de un cuerpo en inmediaciones de calle Ouvrad al 8000.
A los pocos minutos llegaron al lugar policías y personal médico, que constató el deceso de un joven producto de un disparo de arma de fuego en el cráneo.
En base a diversos testimonios recogidos en la zona, se presume que los atacantes se desplazaban en moto.
El otro asesinato ocurrió cerca de las 23, cuando personal policial que también fue alertado por llamados al 911, encontraron al costado de la ruta provincial 22S y calle Granadero a Caballo, muy cerca del cementerio municipal de Villa Gobernador Gálvez, el cuerpo de un hombre con al menos una decena de impactos de arma de fuego.
A pocos centímetros del cadáver se levantaron al menos 12 vainas servidas calibre 9 milímetros.
En base a algunos testimonios recogidos en la zona, se presume que la víctima fue llevada hasta el lugar en un automóvil de color gris.