Por Carlos Retamal
El hecho ocurrió en una esquina de la zona norte. La víctima, de 22 años, fue atacada desde dos vehículos, y falleció en el hospital. Es el 9° crimen en el mes de marzo y el 45° en todo 2021.
Por Carlos Retamal
Día a día, Rosario se tiñe de sangre. La violencia que impera en la ciudad que alguna vez se conoció como “la Chicago Argentina” se va cobrando vidas sin descanso. Pasadas las 15 de este viernes 12 de marzo, mientras el termómetro iba llegando a los 30 grados, se produjo una emboscada en una esquina de la zona norte que terminó con un joven asesinado a tiros y un adolescente herido.
Minutos después de las 15, en inmediaciones de Cullen y Ugarte y H. Palacios, del barrio Fontanarrosa (ex Zona 0) se produjo un violento episodio que sacudió a los residentes de la zona.
Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) indicaron a Mirador Provincial que personas que se desplazaban en un automóvil Chevrolet Corsa y una motocicleta Honda CG interceptaron a otra moto en la cual iban las dos personas que resultaron baleadas. Los primeros datos recogidos en la zona indican que los dos rodados llegaron por distintas vías hasta Cullen y Ugarte y H. Palacios, en el límite norte del municipio rosarino, encerrando al tercer rodado en lo que en principio parece ser una maniobra planificada.
En esa suerte de emboscada, quienes estaban en el interior del auto efectuaron múltiples disparos, hiriendo de gravedad a los dos ocupantes de la moto. Mientras los vecinos que estaban en el lugar se metían en sus casas por miedo a resultar heridos, otros denunciaron el episodio al 911. Mientras, los autores del hecho y quienes los acompañaban en moto huyeron en distintas direcciones.
Los dos jóvenes heridos fueron trasladados en un auto particular hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde el mayor de las víctimas, identificada como Francisco Antonio Olivera, de 22 años, ingresó sin signos vitales y, pese al esfuerzo de los médicos, falleció producto de un disparo en el tórax. Mientras que el otro herido, J. B., de 14 años, fue atendido por un disparo de arma de fuego en el hombro derecho.
La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, ordenó que personal del Gabinete Criminalístico realice las pericias de rigor: relevamiento del lugar, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos y vecinas de la zona.
También ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, y que se
realice la autopsia.
Con la muerte de Olivera asciende a 9 la cantidad de asesinatos en lo que va de marzo y a 45 en todo el año en el departamento Rosario.