Rosario: hallan asesinado a un hombre en la zona norte
Fue encontrado en una calle de barrio Sarmiento, con múltiples impactos de bala. Ya son 27 los crímenes registrados en septiembre.
Crédito: Gentileza
Viernes 30.9.2022
3:10
/
Cuando parece que la situación en materia de inseguridad se va calmando, Rosario suma una nueva víctima producto de la violencia y las balas. En la noche del jueves 29 de septiembre, un hombre de 35 años fue encontrado sin vida, con múltiples impactos de arma de fuego en una calle de barrio Sarmiento, en la zona norte de la ciudad.
El nuevo episodio se registró alrededor de las 22 en la zona de Pacheco al 200, calle que continúa avenida Sabin, de tránsito fluido y rápido, que desemboca en avenida Sorrento, un sector de casas bajas, ubicado a pocos metros de bulevar Rondeau.
Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario que la víctima, identificada como Diego Mesa, habría sido interceptada por dos personas con las cuales mantuvo un breve intercambio de palabras y luego, al menos una de ellas sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le efectuó varios disparos desde muy corta distancia.
Tras esto, los atacantes se dieron a la fuga, al parecer en una moto, mientras que la víctima quedó tendida en el piso, gravemente herida, y falleció a los pocos minutos.
Personal policial y médico llegó un largo rato más tarde, luego de recibir varios llamados al 911 alertando sobre la presencia de una persona herida en una de las veredas del barrio.
Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, personal del gabinete criminalístico y de la brigada de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un relevamiento e inspección ocular de la escena del crimen, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a vecinos, familiares de la víctima y personas que puedan aportar datos a la investigación.
También solicitó que el cuerpo sea sometido a autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario, entre otras cosas para determinar la cantidad de disparos que recibió. Tras una primera inspección, se mencionó que tenía cuatro orificios de bala, uno de ellos en el rostro.
Con la muerte de Mesa ya son 27 los homicidios registrados en 29 días del mes de septiembre y un total de 222 en lo que va del año en el departamento Rosario.