+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Cuna de la violencia

Rosario: murió un joven tras agonizar un mes y medio en el hospital de emergencias

La víctima había sido atacada a fines de octubre en inmediaciones de Cagancha al 3200, en la ciudad comandada por Pablo Javkin. Estuvo internado con múltiples traumatismos y heridas cortantes y falleció en la madrugada de este jueves. Hay un detenido por el crimen.

Rosario: murió un joven tras agonizar un mes y medio en el hospital de emergenciasRosario: murió un joven tras agonizar un mes y medio en el hospital de emergencias

Jueves 8.12.2022
 14:39
 / 
Actualizado al Jueves 8.12.2022 20:37hs
Carlos Retamal
Carlos Retamal

Un joven de 28 años murió en la madrugada de este jueves 8 de diciembre en el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde estaba internado desde el pasado 25 de octubre, con múltiples traumatismos y heridas cortantes, producidas en el marco de una aparente pelea en la zona sudoeste de Rosario con otro joven, que está detenido. Ya son 267 los crímenes cometidos en lo que va del año en el departamento.

Según indicaron voceros judiciales y policiales, la víctima, identificada como Matías Ezequiel Vega, había sido atacada alrededor de las 21 del martes 25, por al menos dos personas que tenían como objetivo robarle su teléfono celular, mientras estaba en inmediaciones de Cagancha al 3200, a pocas cuadras del Centro Municipal Distrito Sudoeste y a metros de las tres chimeneas que son un símbolo de toda la zona, que se ubica en el límite entre los barrios Matheu y Acindar.

Los atacantes fueron Franco Ezequiel G., de 19 años, alias ‘Magordo’, y otro joven no identificado, que se encuentra prófugo. Fuentes del caso indicaron que estas dos personas le exigieron a Matías su celular, y como éste se negó, uno de ellos le dio una patada para hacerlo caer al piso y luego lo golpearon en la cabeza con un trozo de escombro que se encontraba en la vía pública, con intención de provocar su fallecimiento, para luego darse a la fuga a bordo de una bicicleta. Como consecuencia de la agresión, la víctima perdió el conocimiento. Vecinos de la zona lo vieron tirado en el piso y denunciaron el hecho al sistema 911. Por lo que un rato más tarde llegaron al lugar varios patrulleros y una ambulancia del Sies, que lo trasladó hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez.

Mirá también

Mirá también

Rosario: secuestraron droga, armas, casi $ 4 millones y 20 mil dólares

El joven ingresó en el área de cuidados intensivos, donde diagnosticaron que presentaba traumatismo cráneo encefálico grave con pérdida de conocimiento y tres heridas cortantes en el cuero cabelludo por agresión con objeto. Estuvo internado desde esa noche en estado clínico neurológico crítico y diagnóstico reservado, hasta que falleció en la madrugada de este jueves.

En base a distintos testimonios, personal de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a uno de los sospechosos (el conocido por el sobrenombre de ‘Magordo’), quien fue imputado el pasado 2 de diciembre por la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, por el delito de tentativa de homicidio simple. En ese momento, la jueza de primera instancia Valeria Pedrana dictó la prisión preventiva del joven por 120 días. Se prevé que en los próximos días, tras la muerte de Vega, el caso sea recaratulado.

Con la muerte de Matías Vega ya son cinco las personas asesinadas en el mes de diciembre y un total de 267 en lo que va del año en el departamento Rosario.

#TEMAS:
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre
Kendall Jenner enfrentó rumores sobre cirugías estéticas y sexualidad
Protesta en Londres: un hombre trepó a la embajada de Irán y reemplazó la bandera oficial
Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba

Te puede interesar:


  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
  • Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
  • Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre
  • Kendall Jenner enfrentó rumores sobre cirugías estéticas y sexualidad

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda
Microtráfico Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
El video "Te tenemos filmado": Mario Pereyra expuso cómo le roban en la puerta de su casa

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar