Rosario: murió un joven tras agonizar un mes y medio en el hospital de emergencias
La víctima había sido atacada a fines de octubre en inmediaciones de Cagancha al 3200, en la ciudad comandada por Pablo Javkin. Estuvo internado con múltiples traumatismos y heridas cortantes y falleció en la madrugada de este jueves. Hay un detenido por el crimen.
Ocurrió a metros de las famosas tres chimeneas. Crédito: Google Street View
Un joven de 28 años murió en la madrugada de este jueves 8 de diciembre en el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde estaba internado desde el pasado 25 de octubre, con múltiples traumatismos y heridas cortantes, producidas en el marco de una aparente pelea en la zona sudoeste de Rosario con otro joven, que está detenido. Ya son 267 los crímenes cometidos en lo que va del año en el departamento.
Según indicaron voceros judiciales y policiales, la víctima, identificada como Matías Ezequiel Vega, había sido atacada alrededor de las 21 del martes 25, por al menos dos personas que tenían como objetivo robarle su teléfono celular, mientras estaba en inmediaciones de Cagancha al 3200, a pocas cuadras del Centro Municipal Distrito Sudoeste y a metros de las tres chimeneas que son un símbolo de toda la zona, que se ubica en el límite entre los barrios Matheu y Acindar.
Los atacantes fueron Franco Ezequiel G., de 19 años, alias ‘Magordo’, y otro joven no identificado, que se encuentra prófugo. Fuentes del caso indicaron que estas dos personas le exigieron a Matías su celular, y como éste se negó, uno de ellos le dio una patada para hacerlo caer al piso y luego lo golpearon en la cabeza con un trozo de escombro que se encontraba en la vía pública, con intención de provocar su fallecimiento, para luego darse a la fuga a bordo de una bicicleta. Como consecuencia de la agresión, la víctima perdió el conocimiento. Vecinos de la zona lo vieron tirado en el piso y denunciaron el hecho al sistema 911. Por lo que un rato más tarde llegaron al lugar varios patrulleros y una ambulancia del Sies, que lo trasladó hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez.
El joven ingresó en el área de cuidados intensivos, donde diagnosticaron que presentaba traumatismo cráneo encefálico grave con pérdida de conocimiento y tres heridas cortantes en el cuero cabelludo por agresión con objeto. Estuvo internado desde esa noche en estado clínico neurológico crítico y diagnóstico reservado, hasta que falleció en la madrugada de este jueves.
En base a distintos testimonios, personal de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a uno de los sospechosos (el conocido por el sobrenombre de ‘Magordo’), quien fue imputado el pasado 2 de diciembre por la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, por el delito de tentativa de homicidio simple. En ese momento, la jueza de primera instancia Valeria Pedrana dictó la prisión preventiva del joven por 120 días. Se prevé que en los próximos días, tras la muerte de Vega, el caso sea recaratulado.
Con la muerte de Matías Vega ya son cinco las personas asesinadas en el mes de diciembre y un total de 267 en lo que va del año en el departamento Rosario.