Por Carlos Retamal
Miltron Gordillo fue encontrado casi en el límite sudoeste de la ciudad del sur santafesino, a metros de la Ruta Provincial 18 y el arroyo Saladillo. El cuerpo tenía varios impactos de arma de fuego. Es el 27° asesinato en 25 días de abril.
Por Carlos Retamal
Un nuevo crimen se registró en Rosario. En la tarde de este lunes 25 de abril fue hallado el cuerpo de un adolescente de 17 años que era buscado en forma desesperada por su familia desde el jueves pasado.
La víctima, identificada como Milton Nahuel Gordillo, fue encontrada al costado de un camino de tierra ubicado en inmediaciones de la ruta provincial 18 y el arroyo Saladillo, casi en el límite sudoeste de Rosario, a metros del Puente Gallegos.
Según fuentes policiales y judiciales, una mujer que pasaba por la zona dio aviso del hallazgo de un cuerpo al costado del arroyo, por lo que en pocos minutos llegaron al lugar algunos vecinos de la zona, familiares del joven y un rato más tarde personal policial.
El cuerpo tenía impactos de bala en el tórax, abdomen, espalda, glúteos y el brazo derecho y a pocos metros del cadáver se hallaron más de una docena de vainas servidas calibre 9 milímetros y media docena calibre 22.
Por orden de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, el cuerpo de Milton fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. En base a un primer reconocimiento del cuerpo en el lugar, se presume que había fallecido entre 48 y 72 horas antes del hallazgo.
Su familia había denunciado en la seccional 21 su desaparición el jueves. Según indicaron, esa mañana había salido en bicicleta de su casa para ir a jugar al fútbol en una canchita del barrio, pero nunca regresó. En horas del mediodía de este lunes, familiares, amigos y vecinos se manifestaron cortando avenida Ovidio Lagos (que desemboca en la ruta 18) a la altura de calle Copacabana, pidieron su aparición con vida.
La investigación está a cargo de la brigada de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Ya son 27 los crímenes cometidos en 25 días de abril y un total de 89 en los primeros 116 días del año en el departamento Rosario.