Por Carlos Retamal
La víctima fue encontrada por personal de limpieza. En el lugar había rastros de sangre, pero no desorden. Había llegado el miércoles pasado junto a un hombre, que se retiró ayer.
Por Carlos Retamal
La policía rosarina investiga la muerte de una mujer que fue hallada sin vida en el jacuzzi de la habitación de un hotel céntrico. En un principio se había dicho que se trataba de un hombre, pero una primera pericia forense lo descartó. Se presume que la muerte se produjo al menos 36 horas atrás.
El cadáver fue encontrado alrededor de las 10:30 de este lunes por personal de limpieza de un hotel ubicado sobre calle Santa Fe al 1600, entre Presidente Roca y España, ya que no contestaba a llamados ni cuando fueron a golpear la puerta.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta confirmó que a simple vista no hay signos de violencia en la habitación, y que no está claro si se trata de un homicidio o accidente doméstico.
La mujer llegó junto a un hombre el miércoles de la semana pasada, provenientes de Buenos Aires. El primer pago de la habitación lo habían hecho mediante transferencia y la extensión de la estadía la abonaron en efectivo.
En base a una primera inspección en la habitación, se constató que se consumieron drogas en el lugar y que habían tapado los detectores de humo.
Personal del hotel dijo que la mujer fue vista por última vez en la mañana del domingo y que no hicieron ningún problema. "Solamente pedían que hagan la habitación (cambio de sábanas y toallas) tarde y se la pasaron en la habitación. Incluso pedían la comida en el cuarto", refirió el fiscal Spelta.
El funcionario judicial dijo además que el hombre que llegó junto a la mujer fallecida se retiró ayer en el vehículo en el que llegaron (se llevó solamente sus pertenencias y valija) y está siendo buscado.
Entre otras cosas, se están chequeando las cámaras del hotel, como así también las de video vigilancia en las salidas de Rosario, al igual que las existentes en el peaje de General Lagos por la autopista a Buenos Aires.
Ambos están identificados, pero sus datos se mantienen en reserva, terminó diciendo el fiscal.
El cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.