Por Carlos Retamal
La víctima estaba atada de pies y manos en su cama, con golpes en el rostro y otras partes del cuerpo. Es el 12° crimen que se registra en la ciudad en lo que va de diciembre.
Por Carlos Retamal
La violencia en Rosario no descansa. En la tarde de este jueves 16 de diciembre se conoció la muerte de un hombre de 70 años, que fue hallado en el interior de su vivienda, ubicada en barrio Itatí, en el sudoeste de la ciudad, atado de pies y manos, con golpes en distintas partes del cuerpo.
Fuentes policiales indicaron que luego de recepcionar varias denuncias a la central 911 sobre la falta de noticias de un hombre que vivía en una casa de pasillo, sobre calle Garibaldi al 2900, varios patrulleros se acercaron hasta el lugar.
Personal del Comando Radioeléctrico entrevistó a varias personas, quienes coincidieron en indicar que no veían a su vecino desde el martes. Ante esto, los uniformados ingresaron en la casa, donde hallaron un importante desorden y a la víctima maniatada, en el dormitorio y con un pedazo de una prenda de vestir en la boca.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, señaló que en base a las primeras pericias médicas realizadas en el lugar, se presume que la causa de muerte fue sofocación. También señaló que, si bien los vecinos dijeron que hacía más o menos 48 horas que no lo veían, la muerte habría ocurrido en forma reciente. Pero igualmente esperará el resultado de la autopsia que se hará en el Instituto Médico Legal (IML).
Además, indicó que vecinos indicaron que la víctima, identificada como Carlos Ríos, recibía visitas en forma habitual de otros hombres, por lo que se investiga si alguno de ellos intentó sustraer algún elemento o bien de la casa y eso fue motivo de la muerte.
Además, también en base a dichos de otros residentes en el pasillo, no se trataría de un hecho aislado, ya que hace alrededor de dos años fue protagonista de un hecho similar (terminó golpeado y maniatado).
Personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un relevamiento de la escena del crimen y tomó testimonios a vecinos de la zona. También revisó los alrededores en la búsqueda de cámaras de seguridad. Mientras que agentes de la división homicidios están a cargo de la investigación del homicidio.
El fiscal indicó también que en base al testimonio de algunos vecinos, se hará un photofit (técnica utilizada por la policía para construir una imagen de alguien que se ajuste a la descripción de un testigo) de la persona que visitó por última vez al anciano.
Éste es el 12° crimen que se registra en Rosario en los 16 días del mes de diciembre, lo que equivale a un asesinato cada 32 horas.